Comidas de Navidad fáciles

comidas-de-navidad.jpg

Personalmente creo que las comidas de Navidad son unas de las cosas que más espero durante todo el año, porque todo es delicioso, rico y con mucho sabor. Es lo que muchos llaman, comida de confort porque realmente te sientes bien al comerla.

En el mundo se comen muchas cosas distintas, y luego del salto te nombraré algunas comidas de Navidad alrededor de este planeta. Y además, te diré cómo preparar varias de ellas de una manera muy fácil. ¡Espero que te gusten!

En Chile se come cola de mono, una bebida alcohólica con leche y café; pan de Pascua, una torta con nueces y frutas confitadas, pavo y ponche crema.

En Colombia se comen buñuelos, natillas, hojuelas (hechas de harina, mantequilla, azúcar y jugo de naranja) y manjar blanco (crema dulce con canela y piel de limón).

En República Dominicana se come moro de guandules con coco, que es arroz con leche de coco y gandules; ponche; majarete, un pudín de maíz con leche de coco, harina de maíz, leche, agua, canela, azúcar y vainilla; ensalada de coditos; cerdo asado; pollo asado al horno; plato de frutas.

En Guatemala se comen tamales, ponche, pavo, buñuelos, pollo relleno, y pescado con arroz y coco.

En México se come ensalada de Nochebuena, bacalao, pavo, tamales, ponche.

En Puerto Rico se come arroz con dulce, arroz con gandules, coquito, morcilla, ensalada de pulpo, pasteles, cerdo asado, ensalada de patatas y tembleque, un pudín hecho con leche de coco, leche, azúcar, canela, vainilla y harina de maíz.

En España se comen espárragos blancos, pavo, mariscos, turrón, churros, mantecados, mazapán.

En Venezuela se come hallaca, pan de jamón, dulce de lechosa, ensalada de gallina y pernil asado.

Ahora, con las recetas:

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

cuando cocine y pruebe escribo

Lun, 2010-11-15 16:10

Que recetas mas buenas para esta navidad para compartir en familia. Hay que prepararlas, buenísimas.

Mar, 2012-12-11 18:58