Recetas de galletas navideñas fáciles

Imagen de Soledad
Enviado por: Soledad

Ahora que se acercan las fiestas ¿Qué me dices de unas recetas de galletas navideñas fáciles? Sin duda es una propuesta que no puedes dejar pasar. En especial si lo que buscas es sorprender a los peques con galletas dulces de lo más divertidas y originales.

¡Hoy en ElGranChef te enseñaré a hacerlas! Tan solo necesitarás unos pocos ingredientes muy fáciles de conseguir y un poco de tiempo en la cocina. ¡Inténtalas! Te prometo que el resultado final será una verdadera delicia.

Ingredientes:

  • 1 paquete de queso crema Philadelphia ablandado
  • 1-1/2 taza de azúcar en polvo, cantidad dividida
  • 3/4 taza de mantequilla
  • 1/2 cucharadita de vainilla
  • 2 tazas de harina
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 taza de nueces finamente picadas

Preparación:

Precalienta el horno a 180° y comienza a mezclar los ingredientes. Empieza con el queso crema, la mantequilla y la azúcar. Bate con un batidor manual hasta lograr una consistencia sólida y cremosa.

Continúa agregando la harina, el bicarbonato de sodio, la canela, las nueces, una pizca de vainilla para saborizar y vuelve a revolver para unificar todos los sabores.

Coloca la preparación en un recipiente a parte y enfría en la nevera durante una hora aproximadamente.

Estira la masa con un palo de amasar y realiza las formas que más desees. Puedes utilizar pequeños moldes o simplemente una taza para lograr galletas redonadas.

Colócalas en una bandeja para hornear previamente enmantecada y procura que las galletas tengan una distancia de al menos 1 centímetro. Hornea durante unos 20 minutos y deja enfriar 1 minuto sobre la bandeja.

Corta figuras con papel cartulina y colócalas sobre las galletas. Espolvorea un poco de azúcar impalpable y listo. ¡Ya tienes unas maravillosas galletas navideñas decoradas!

¿Acaso no son fantásticas? ¡Y apuesto a que si! Sin duda son las clásicas galletas navideñas con las cuales puedes sorprender a los peques en estas fiestas. Solo procura conseguir los ingredientes necesarios y disponer de un poco de tiempo en la cocina.

¡Qué las disfrutes! :)

Artículos recomendados

Comentarios