Deliciosas tostadas con plátanos y chocolate

457563423.jpg

Sencillamente espectacular: estas tostadas con plátanos y chocolate que descubrí en SeaSaltWithFood se merecen que las preparemos cuanto antes. No sólo son perfectas para el desayuno familiar sino que también podemos prepararlas para el postre. Ya sabemos que la combinación de plátano y chocolate siempre sabe riquísima y esta receta no es la excepción. ¿Quieres averiguar cómo preparar esta exquisitez? Acompáñame a continuación.

Ingredientes:
(para 4 porciones)

4 huevos grandes
½ taza de leche
2 cucharadas de azúcar
¼ cucharadita de canela en polvo
½ cucharadita de extracto de vainilla
una pizca de sal
8 trozos de pan blanco, sin la corteza
2-3 plátanos, cortados en rodajas
50 gramos de chocolate semiamargo, picado
1 cucharada de mantequilla sin sal (para engrasar el molde)
1 ½ cucharadas de azúcar demerara, para espolvorear (opcional)
cacao en polvo

Preparación:

Calienta el horno a 190ºC. En un recipiente mediano combina los huevos, la leche, el azúcar, la canela, el extracto de vainilla y una pizca de sal. Sumerge las rebanadas de pan, una a la vez, y dálas vuelta. A continuación coloca el pan en una fuente para hornear (formando una sola capa).

Coloca los plátanos en rodajas y cubre con el chocolate picado. Repite el procedimiento con el pan restante y presiona ligeramente con una espátula para comprimir el pan. Agrega la mezcla restante de huevo y rocía con azúcar demerara, si lo deseas.

Cocina en el horno durante unos 20-25 minutos (o hasta que esté dorado). Retira del horno y deja enfriar un poco. Cierte un poco de cacao por encima. Sirve la preparación caliente o a temperatura ambiente.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Rico..

Sáb, 2012-05-26 11:39