Platos fríos para Navidad

platos frios para navidad

Que sea Navidad no significa que tengamos que comer de forma poca saludable. Optar  por platos fríos para Navidad puede ser una opción excelente para presentar en nuestra mesa. Te invitamos a cocinar una ensalada de salmón con una presentación muy elegante y mucho contenido de omega-3. Conoce la receta y aprende a preparar esta comida.

Ingredientes:

100 gramos de cuscús
1 cucharada de aceite de oliva
2 filetes de salmón
200 gramos brócoli
jugo de 1 limón
semillas de media granada
un puñado de semillas de calabaza
2 manojos de berros
aceite de oliva extra y rodajas de limón, para servir

Preparación:

Calienta el agua en una vaporera. Sazona el cuscús y luego echale una cucharadita de aceite. Vierte el agua hirviendo sobre el cuscús hasta cubrirlo por 1cm. Deja a un lado. Cuando el agua comience a hervir coloca el brócoli en el agua y luego coloca el salmón en el nivel superior. Cocina durante unos 3 minutos o hasta que el salmón y el brócoli estén tiernos. Escurre el brócoli y colocalo bajo agua fría para enfriarlo.

Mezcla el aceite restante y el jugo de limón. Mezcla el brócoli, las semillas de granada y las semillas de calabaza con el cuscús y el condimento de limón. A último momento agrega el berro y mezcla con el cuscús. Sirve con el salmón y unas rodajas de limón. SI lo deseas, rocía con un poco de aceite de oliva.

Artículos recomendados

Comentarios