Receta de macarrones con atún

macarrones-con-atun.jpg

En casi todas las cocinas podemos encontrar una bolsa de macarrones y un par de latas de atún. Por eso te enseñaremos a cocinar un delicioso plato con ambos ingredientes. Se trata de preparar macarrones con atún al horno con queso gratinado. Es una comida que podemos preparar cualquier día para toda la familia ya que rendirá perfectamente bien.

Ingredientes:

225 gramos de macarrones
2 latas de atún, escurrido
una lata de 300 ml de sopa de queso cheddar
1 lata de 300 gramos de crema de champiñones
1/2 taza de leche
1 lata o frasco de champiñones rebanados, escurridos
una pizca de pimienta
2 tazas de guisantes, escurridos
1 1/2 tazas de queso cheddar, dividido
1 taza de migajas de pan suave
2 cucharadas de mantequilla derretida

Preparación:

Precalienta el horno a 180º. Engrasa ligeramente una fuente para hornear con aceite en aerosol. Cocina la pasta en agua hirviendo siguiendo las instrucciones del paquete. Escurre y enguaja con agua caliente.

En un recipiente grande mezcla la pasta con el atún escurrido, las sopa, la crema, la leche, los chapiñones, los guisantes y la pimienta. Incorpora 1 taza de queso. Coloca en la fuente la preparación. Cubre con el queso restante. Mezcla las migas de pan con la mantequilla y espolvorea por encima del queso.

Hornea durante 20-25 minutos o hasta que la preparación esté dorada.

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Felicitaciones!!me encantan todas las recetas de pasta,ya que pienso en lo que mas le gusta a mis hijos,gracias!ahora tengo muchas recetas estupendas y no me abuurro de prepararlas...

Lun, 2010-11-29 16:03

Y donde se coloca el atún???

Mar, 2010-11-30 12:02