Comidas navideñas argentinas

En Argentina hay una gran cantidad de extranjeros que con el paso de los años han dejado sus tradiciones en este país creando una mezcla totalmente deliciosa. Las comidas navideñas argentinas son una prueba de esto mostrando platos como el pavo al horno, el lechón al horno, turrones y pan dulce. Al saltar, te enseñaré algunas de estas recetas.

Primero vamos con algunas recetas que ya hemos visto en ElGranChef:

Lechón al horno
Pavo al horno
Pan dulce
Alfajores
Empanadas argentinas
Pollo a la provenzal

Ademśa, te enseñaré a hacer el pan de almendras, delicioso y simple de preparar.

Ingredientes:

250 gramos de margarina
250 gramos de azúcar granulada
3 huevos
4 cucharadas de leche
250 gramos de harina de trigo
2 claras de huevo
2 cucharaditas de polvo leudante
2 manzanas verdes
75 gramos de almendras
1 cucharada de azúcar impalpable
1 pizca de sal

Preparación:

Calienta el horno a 175°C.

Mezcla la margarina, sal y el azúcar con un batidor eléctrico. Cuando esté cremosa ve añadiendo los huevos uno a uno, luego agrega la leche intercalada con la harina y el polvo leudante, que deben estar cernidos. Mezcla muy bien todo.

Pela las manzanas y corta en dados. Agrega a la masa. Pon la mezcla en un molde enmantecado y enharinado. Mete al horno por 60 minutos.

Mientras mezcla las claras con el azúcar impalpable. Haz un merengue y añade las almendras picadas. Saca la torta y pon el merengue por encima. Mete otra vez y gratina para que tome color. Saca y sirve a temperatura ambiente.

Especiales

Artículos recomendados

2 Comentarios

Tradicionalmente el lechón se hace a la parrilla, el pavo no está incorporado, si el pollo, asado y cordero a la parrilla con distintos aderezos, empanadas, ensaladas muy variadas etc y entre postres ensaladas de fruta,postres varios y frescos pues estamos en verano, turrones, budines, pan dulce, garrapiñadas(maní o almendras con caramelo y/o chocolate)

Sáb, 2010-12-04 16:37

que es eso que esta en el platon al frente en forma de muchas bolitas, se ve delicioso, me recordo los panes que hace mi madre, tienes la receta?
muchas gracias

Jue, 2010-12-16 17:12
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.