Receta de guiso de pollo

Imagen de Renata
Enviado por: Renata

El guiso de pollo es una receta que se prepara en muchos países del mundo de distintas maneras para comer solo, o para armar platos que llevan más trabajo (utilizándolo como relleno). Es este caso haremos la versión venezolana, usada para pasteles, hallacas y solo. Es fácil de hacer y lleva bastantes ingredientes.

Ingredientes:

1 pollo entero en piezas.
1/3 de taza de aceite de maíz o vegetal.
2 cebollas medianas.
1 ajoporro.
1 pimiento rojo grande.
7 ajíes dulces.
4 dientes de ajo.
15 aceitunas rellanas.
2 cucharadas de alcaparras.
½ taza de encurtidos.
1 y ½ taza de tomates pelados y triturados.
1 y ½ taza de agua de la cocción del pollo.
1 taza de vino tinto.
¼ de taza de salsa inglesa.
1 y ½ taza de uvas rubias y negras.
Sal y pimienta.

Preparación:

Cocina el pollo cortado en piezas en una olla grande con suficiente agua. Cuando esté listo saca del fuego, guarda el agua que necesitas para luego y el pollo debe ser mechado finamente.

Licúa la cebolla, el ajoporro, el ají y el pimentón. En otra olla grande pon el aceite y lo que acabas de licuar. Agrega sal y pimienta y cocina unos 6 minutos a fuego medio, mezclando para no quemar el fondo.

Pica las aceitunas, ajo y alcaparras bien pecunias y agrega a la olla. Cocina unos 4 minutos más. Luego añade el pollo, el tomate, el agua, vino, salsa inglesa, encurtidos y pasas. Deja que hierva. Baja el fuego en este momento, tapa por la mitad y cocina por 40 minutos. Revisa la sazón. El guiso deberá quedar con poco líquido.

anterior Lomo de cerdo marinado en tamarindo siguiente Cordon Bleu de pollo, enviado por miguel

Artículos recomendados

Comentarios