Receta de bacalao para Navidad

bacalao.jpg

En algunos países se comen muchos pescados y mariscos en la época navideña, y se organizan festines enteros basados solo en estos productos del mar. Una receta muy interesante es el bacalao de Navidad que es de muy preparación muy sencilla pero muy deliciosa.

Ingredientes:

400 gramos de bacalao.
1 pimiento rojo.
2 cebollas.
½ kilo de tomates.
1 taza de vino blanco.
2 dientes de ajo.
Sal y pimienta.

Preparación:

Si estás usando bacalao salado entonces pon este primero en agua en un envase hermético y mete a la nevera por al menos 24 horas para quitar el exceso de sal.

Saca y sazona con sal y pimienta. Aparte y pica las cebollas, el pimiento, los tomates y los dientes de ajo bien pequeños. En una sartén pon un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente agrega las cebollas y los ajos con sal y pimienta. Cocina hasta que la cebolla esté traslúcida. Añade luego el pimiento rojo y cocina unos 8 minutos más. Añade los tomates y sigue cocinando. Añade el vino blanco y deja que cocine por unos 10 minutos más. Al final debe estar todo suave.

Mientras cocina el bacalao en otro sartén por separado con aceite de oliva caliente. Cocina unos 4 minutos por cada lado. Agrega el bacalao a la salsa de vegetales que tienes al fuego y cocina 4-5 minutos más.

Sirve caliente con arroz blanco.

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios