Menús de Navidad fáciles

menus-de-navidad.JPG Crovat

Pensar en menús navideños fáciles no es tarea sencilla. Las fiestas siempre ameritan platillos tan elaborados que terminamos olvidando las entradas y los deliciosos aperitivos.

Hoy en ElGranChef, te enseñaré a hacer unas deliciosas canastitas rellenas. Perfectas para complementar tu menú navideño y básicamente ideales si lo que buscas es presentar sabores diferentes a tus invitados. ¡No te pierdas estas delicias!

Ingredientes:

menus-de-navidad-faciles-10.JPG Crovat

  • 2 calabacines medianos cortados a la mitad
  • 1 Manojo de cilantro picado
  • 1 jalapeño
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Pepitas tostadas
  • Canastitas
  • Jugo de limón
  • Sal y pimienta

Preparación:

menus-de-navidad-faciles-2.JPG Comienza por cortar los calabacines, colocarlos en una bandeja para hornear previamente aceitada y salpicar con un poco de aceite de oliva. Llévalos a un horno moderado hasta que se encuentren dorados.

menus-de-navidad-faciles-3.JPG Corta el jalapeño por la mitad y luego en pequeños trozos.

menus-de-navidad-faciles-4.JPG Coloca los dientes de ajo, algunos cortes de jalapeños y el cilantro en un recipiente mediano y procesa en la procesadora hasta lograr una textura cremosa.

menus-de-navidad-faciles-5.JPG Agrega as pepitas tostadas, un poco de jugo de limón y continúa procesando. De ser necesario, añade un poco más de aceite para suavizar.

menus-de-navidad-faciles-6.JPG Quita los calabacines del horno, córtalos en pequeños trozos y llévalos a la procesadora. Este será otro de los rellenos para estos deliciosos menús navideños.

menus-de-navidad-faciles-8.JPG Toma las canastitas y rellénalas con ambas preparaciones. Coloca unas semillas de pepitas por arriba y ¡Listo! ¡Ya tienes unas canastitas rellenas para disfrutar en navidad básicamente deliciosas!

¡Inténtalas! Verás que no te llevarán demasiado tiempo de preparación y su sabor es veradaderamente sabroso. Te prometo que todos tus invitados quedarán más que complacidos.

menus-de-navidad-1.JPG Crovat

¡Disfruta la receta! ;)

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

gracias por las recetas de navidad, se ven sabrosas y sencillas

Jue, 2010-12-09 22:24

gracias por esas recetas tan deliciosas

Jue, 2012-12-20 18:19

Que recetas tan especiales

Mar, 2013-11-26 22:37