Receta de tarta de puerros

receta-de-tarta-de-puerros_0.jpg Natalia Lisovskaya/iStock/Thinkstock

Esta receta de tarta de puerros la prepararía ahora mismo. Es una de las opciones que tenemos al momento de preparar tartas y que logra un excelente resultado. En este caso te invitamos a preparar una versión cremosa de esta tarta. Lleva crema doble lo que la vuelve aún más espectacular. Lee la receta a continuación.

Ingredientes:

250 gramos de masa para tartas
900 gramos de puerro cortado
50 gramos de mantequilla
dos cucharadas de agua
Sal y pimienta
3 yemas de huevo
300 ml de crema doble
Nuez moscada

Preparación:

Saca la masa de la heladera y dejala afuera hasta que alcance tempertaura ambiente. Estira la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y colócala en una molde para flan de 25 cm. Deja enfriar durante unos 20 minutos y luego pincha la base con un tenedor.

Pica el puerro y derrite la mantequilla en un sartén grande. Agrega los puerros y revuelve para cubrir con mantequilla. Agrega el agua, tapa y deja cocinar a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, durante unos 20 minutos. Sazona bien y deja a un lado para enfriar.

Bate las yemas y la crema. Agrega un poco de nuez moscada. Coloca los puerros sobre la masa y vierte la mezcla de huevo y crema. Cocina en el horno a 200ºC durante unos 15 minutos. Luego baja el horno a 190ºC y hornea durante unos 20-25 minutos más o hasta que la tarta esté dorada en la parte superior.

Artículos recomendados

Comentarios