Bebidas para Navidad

bebidas-de-navidad.jpg

Diciembre es el mes perfecto para bebidas calientes, especialmente para esos lugares donde el invierno es muy fuerte. Las bebidas para Navidad pueden llevar licor o no, como prefieras, pero asegúrate que tengan mucho cuerpo y sabor. Luego del salto te enseñaré a hacer varias bastante típicas.

Ponche de huevo

Ingredientes:

4 tazas de leche.
5 clavos de olor.
1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
1 cucharadita de canela en polvo.
12 yemas de huevo.
1 y 1/2 taza de azúcar.
2 y 1/2 tazas de ron (opcional).
1/2 cucharadita de nuez moscada molida.

Preparación:

Combina la leche, los clavos, canela y el extracto de vainilla en una olla y pon a fuego bajo hasta que hierva. No te apartes porque puede hervir y derramarse.

En un envase mezcla las yemas de huevo y el azúcar. Bate hasta que estén cremosas. Añade de a poco, mientras bates, la mezcla de leche. No dejes de mezclar durante 3 minutos. Si usas una batidora eléctrica mejor. Tiene que quedar espeso. Pasa por un tamiz para eliminar los clavos. Deja enfriar una hora.

Luego agrega el ron si lo usarás, un poco más de vainilla si gustas y la nuez moscada. Mete en la nevera toda la noche. Sirve frío.

Ponche de Navidad

Ingredientes:

2 tazas de agua.
3/4 de taza de azúcar.
1/2 cucharadita de canela molida.
1 litro de jugo de piña.
4 tazas de jugo de manzana.
1 litro de soda o algún refresco de colita.

Preparación:

En una olla mezcla el agua, la canela y el azúcar al fuego hasta que la última se disuelva. Al estar lista saca del fuego y deja enfriar. Mezcla los jugos con el sirop y deja toda la noche en la nevera para servir bien frío.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.