Ideas para la cena de Navidad

ideas-para-la-cena-de-navidad-01.jpg Zoonar/Thinkstock

¡Ya estamos en diciembre! La cuenta regresiva para las fiestas de fin de año está en marcha, lo que significa que es momento de ir pensando qué vamos a cocinar para la cena navideña

Las cenas numerosas, en familia y con comida rica sobre la mesa es toda una tradición de los 25 de diciembre en casi todo el mundo. Además, la Navidad es una excelente excusa para lucirnos con recetas deliciosas ante nuestros seres queridos.

¿Ya tienes decidido qué van a comer este año? Si la respuesta es no, aquí te doy varias ideas para la cena de Navidad. ¡Tienes para elegir desde carnes a mariscos! Haz click en los enlaces de cada platillo para acceder a la receta completa.

Recetas para la cena de Navidad

Colita de cuadril rellena de vegetales

ideas-para-la-cena-de-navidad-1.jpg¡Qué rico! La carne es una de las comidas más elegidas en la cena de Navidad, por ello aquí la traigo como primera opción. Sin embargo, no se trata de la clásica porción de colita de cuadril acompañada de ensalada sino de una exquisita colita de cuadril rellena de vegetales, como pimientos, zapallitos y zanahorias, con un toque de jamón y muzzarella. ¡Tentador!

Costillas de cerdo con salsa de mostaza

ideas-para-la-cena-de-navidad-2.jpgPara aquellos que quieren un banquete bien completo y llegar a la medianoche con la panza llena, estas costillas de cerdo con salsa de mostaza resultarán geniales. La receta que les propuso Martu es una variante muy saludable, pues la idea es utilizar cortes de carne magra y cocinarlos al horno, o bien a la parrilla. Además, puedes hacerlas en pocos minutos.

Lasagna vegetariana

ideas-para-la-cena-de-navidad-6.jpg¡No nos podíamos olvidar del menú vegetariano! Estoy segura que nadie podrá rechazar un porción de una deliciosa lasagna vegetariana. La cena de Navidad es una buena excusa para entregarnos a esta receta tan rica. ¡Es una de mis favoritas!

Fettuccine Alfredo

ideas-para-la-cena-de-navidad-5.jpgSi bien trato de variar el menú todos los años, a mi personalmente me encantan las pastas en la mesa navideña. Uno de mis recomendados son los fettuccine con salsa Alfredo. Esta magnífica salsa -hecha con crema de leche, mantequilla y queso parmesano- le da un sabor y una textura increíble a la pasta, lo que te convencerá para repetir el plato varias veces ;)

Paella con mariscos

ideas-para-la-cena-de-navidad-4.jpgSi bien es deliciosa, la paella con mariscos no es un plato que se come acostumbre comer todos los días. ¿Por qué entonces no aprovechas para hacer una gran paella en la cena de Navidad? La ocasión amerita para disfrutar de esta suculenta receta típica de España.

Ensalada César

ideas-para-la-cena-de-navidad-3.jpgLas ensaladas no pueden faltar en la mesa navideña. Cualquier plato principal necesita de un rico acompañamiento, y qué mejor que una tradicional ensalada César que a todos le gusta. Esta ensalada a base de lechuga, croutones, trozos de pollo, anchos, queso parmesano y jugo de limón es realmente fácil de preparar.

¿Cuál de todos estos platos te gusta más para tu cena de Navidad? ¡Cuéntanos! Y si todavía quieres ver más ideas, sigue en nuestra sección Recetas de Navidad.

Especiales

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.