Pequeñas galletas de arándanos

5188160535_1b9cb3d8af_b.jpg

¿Estás con ganas de preparar galletas? Entonces no te pierdas estas pequeñas galletas de arándanos. Se trata de unas galletitas de azúcar recubiertas con salsa de arándanos. Revisa los ingredientes que tienes en casa. Si te falta alguno agrégalo a tu próxima lista de compras. Así podrás preparar estos dulces tan deliciosos. ¡Te aseguro que te encantarán!

Ingredientes:
(para 32 galletitas)

Para la mermelada de arándanos:

340 gramos de arándanos frescos
1/2 taza de jugo de naranja natural
1/2 taza de agua
6 ½ cucharadas de azúcar

Para las galletas:

1 1/2 taza de azúcar
1 1/2 taza de harina
1/2 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de vainilla
1 huevo
1/2 taza de manteca

Preparación:

En una cacerola mediana combina los arándanos, el jugo de naranja, el agua y 4 cucharadas de azúcar. Cocina a fuego lento. Tapa y deja cocinar durante 45 minutos, revolviendo ocasionalmente. Prueba y agrega más azúcar si es necesario. Cocina durante unos 10-15 minutos más, hasta que la mezcla espese y la mayor parte de los trozos de arándanos se hayan disuelto. Lleva a enfriar.

Precalienta el horno a 180º. En un recipiente grande combina el azúcar, la harina, la sal y el bicarbonato de sodio. Agrega la vainilla y el huevo. Suma la manteca y mezcla bien con una batidora eléctrica o una cuchara.

Coloca cucharadas de la masa en una bandeja de horno previamente engrasada. Haz 32 galletitas pequeñas en dos bandejas para hornear. Con tu dedo pulgar aprieta sobre la masa (para crear un hueco) y agrega la mermelada de arándanos por encima.

Lleva al horno durante 8-10 minutos o hasta que los bordes comiencen a dorarse.

Artículos recomendados

1 Comentarios

Cuando indican que es media taza de manteca, equivale a cuantos gramos y se puede cambiar por mantequilla?
Gracias

Jue, 2013-04-11 16:19
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.