Receta de canapés sencillos

Receta-de-canapes-sencillos-5.jpg iStockphoto/Thinkstock

En esta ocasión, quiero enseñarte cómo hacer canapés sencillos. Los canapés suelen ser aperitivos muy elaborados de tamaño pequeño para ser comidos como un bocado. Son deliciosos y, para hacerlos se utilizan ingredientes muy sofisticados y elegantes.

Sin embargo, hay canapés sencillos que llevan pocos ingredientes y tiempo. A continuación te mostraré una receta para que intentes hacerlos, no te la pierdas.

Ingredientes:

  • 300 gramos de queso crema
  • 2 cucharadas de pesto de albahaca
  • 140 gramos de palitos de pan
  • 90 gramos de jamón serrano
  • 1 cucharada de nueces
  • Aceite de oliva

Preparación:

Para hacer estos sencillos canapés, lo primero que debes hacer es mezclar el queso con el pesto. Si aún no has preparado el pesto, prepáralo y en el recipiente vierte el queso. Luego revuelve con una cuchara hasta que todo esté bien mezclado.

Receta-de-canapes-sencillos-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Ahora toma los palitos de pan, puedes usar los palitos que se venden en el mercado o también puedes realizar los tuyos propios, personalmente prefiero los caseros. Toma uno de los palitos y envuelve el mismo con una rebanada de jamón, repite esto con todos los palitos.

Vuelve a la mezcla de pesto y queso, usa un poco de aceite de oliva para condimentar. Agrega también las nueces en la mezcla, así tendrá una textura más crocante. Siempre es bueno mezclar texturas en una preparación.

Receta-de-canapes-sencillos-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Pica algo más de albahaca y échala por arriba para decorar, no uses demasiada, con un poco bastará.

Coloca el pesto en una bella fuente para que la presentación sea más bonita y, junto al pesto, coloca también los palitos que has envuelto en el jamón.

Receta-de-canapes-sencillos-4.jpg iStockphoto/Thinkstock

¡Listo! Ya tienes unos canapés sencillos y deliciosos para convidar a tus invitados, seguro les encantarán, así que asegúrate de hacer suficientes. Para poder variar el sabor y darle un festín a tu paladar, intenta también estos deliciosos bocaditos de huevo y picante o si prefieres unos ricos bocaditos de pollo crocante, ¡deliciosos! Continúa practicando para convertirte en un Gran Chef. 

Artículos recomendados

Comentarios