Pastel esponjoso de manzana

3618593213_85e911bda6_o.jpg

¿Te encantan los pasteles de manzana? Entonces no podrás perderte la siguiente receta. Este pastel esponjoso de manzana será la perdición de todos. Puedes servirlo calentito y acompañarlo con helado o con crema. Tú eliges si servirlo como postre o durante la tarde. Sea como sea, no podrás dejar disfrutarlo.

Ingredientes:
(para 6 personas)

6 manzanas Granny Smith
1/2 taza de azúcar
2 cucharadas de agua
2 huevos, a temperatura ambiente
1 cucharadita de esencia de vainilla
1/2 taza de harina con levadura
1/2 cucharadita de azúcar impalpable con especias
helado y crema batida, para servir

Preparación:

Precalienta el horno a 180°C. Engrasa un molde para capacidad de 5 tazas. Pela y corta las manzanas. Quítales el corazón. Cocina en una cacerola parcialmente cubierta a fuego medio, durante unos 5-8 minutos o hasta que la manzana esté blanda. Escurre el exceso de líquido. Coloca las manzanas en un molde preparado. Cubre para mantener el calor.

Utilizando una batidora eléctrica bate los huevos hasta que estén bien esponjosos. Agrega la restante de azúcar, 1 cucharada a la vez, batiendo hasta que esté espesa y cremosa. Agrega la vainilla.

Tamiza la harina y mezcla de especias sobre la masa. Utilizando una cuchara de metal mezcla bien. Vierte sobre la compota de manzana caliente. Hornea durante unos 30 minutos o hasta que insertes un palillo y salga limpio. Espolvorea con azúcar impalpable. Sirve caliente con helado o con crema batida.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.