Cómo preparar guisantes con jamón

guisantes-con-jamon.jpg

Presta anteción y aprende la mejor forma de preparar guisantes con jamón. Si cuentas con estos ingredientes en casa podrás preparar este plato de forma muy sencilla. Es uno de esos platos que nos pude sacar de un apuro si tenemos que cocinar para toda la familia. Si quieres estar pronto para cualquier impreviso lee la siguiente receta.

Ingredientes:

4 cucharadas de mantequilla sin sal
1/2 taza de pequeños dados de cebolla amarilla
1 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida
1 taza pequeña de jamón ahumado
500 gramos de guisantes congelados
1/4 taza de agua
1 cucharadita de ralladura de limón
1 cucharadita de jugo de limón recién exprimido

Preparación:

Calienta una sartén grande con tapa durante unos tres minutos. Agrega 2 cucharadas de mantequilla y revuelve para derretir y cubrir bien. Agrega la cebolla, ½ cucharadita de sal, pimienta y cocina. Revuelve ocasionalmente, hasta que las cebollas se ablanden (unos 4-5 minutos). Agrega el jamón y cocina, revolviendo ocasionalmente hasta que pierda un poco de grasa (unos 3 minutos).

Sube el fuego a alto, agrega los guisantes, el agua y ½ cucharadita de sal. Revuelva para mezclar bien. Cocina con la tapa, revolviendo cada un par de minutos, hasta que los guisantes estén bien cocidos.

Quita del fuego, agrega las 2 cucharadas restantes de mantequilla, la ralladura de limón y el jugo. Mezcla. Prueba y agrega más sal o pimienta, si es necesario.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.