Cómo hacer salsa Alfredo

Imagen de Flupu
Enviado por: Flupu

Si decimos salsa Alfredo, decimos fettuccine, pues tradicionalmente esta salsa se utiliza para acompañar ese tipo de pasta. De hecho, los Fettuccine Alfredo son una receta en sí misma. Sin embargo, eso no quiere decir que no podamos utilizarla para acompañar otras pastas (como las pastas rellenas) o, incluso, carne, pollo, mariscos o lo que se nos ocurra. ¡Queda fantástica con todo!

Por ello, vale la pena mostrarles cómo hacer salsa Alfredo para que acompañe el plato que más les guste. Es una salsa fácil y rápida de hacer. ¡A por ella ahora mismo!

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo picados
  • 2 tazas de crema de leche espesa
  • 1/4 cucharadita de pimienta
  • 1/2 taza de queso parmesano rallado
  • 3/4 taza de queso mozzarella

Preparación:

En una cacerola, derrite la mantequilla con el aceite de oliva a fuego medio-bajo.

Añade el ajo, la crema de leche y la pimienta. Cocina a fuego lento y revuelve con frecuencia utilizando una cuchara de madera. Puedes poner un poco de sal si crees necesario.

Agrega el queso parmesano rallado. Sigue cocinando a fuego lento durante 8 a 10 minutos aproximadamente; verás que la salsa se pone espesa y de consistencia suave.

Ahora suma el queso mozzarella. Importante: Sigue revolviendo para que la salsa quede suave y no se queme en el fondo. Siempre usa el fuego bajo para que derrita y no se salga de control.

¡En unos 10 minutos debe estar lista para usar donde quieras!

¿Un tip? Puedes añadir espinaca picada, tocino y hongos para que quede aún mejor.

Salsa putanesca

Como las recetas de salsas son una de mis debilidades, aquí les muestro otra que deben intentar: la famosa salsa putanesca. ¿La has hecho alguna vez? En esta ocasión te acercamos un vídeo exclusivo con el paso a paso para que aprendas a hacerla y te quede fabulosa:

Ya has aprendido a hacer dos exquisitas salsas, ideales para acompañar pastas. Y para ser un verdadero experto ahora sigue con la salsa marinera de ajo y vino.

Artículos recomendados

Comentarios