Ensalada de judías verdes, maíz y garbanzos

3beansalad.jpg

¿Cansado de tantas comida rápida? Opta por lo natural y por lo hecho en casa. Esta ensalada de judías verdes, maíz y garbanzos es una excelente forma de comenzar a alimentarnos de forma más saludable. Es perfecta para un almuerzo fresco y también para la hora de la cena, si prefieres irte a la cama habiendo comido algo liviano. Te recomiendo hacer más cantidad de la necesaria y dejarla para el día siguiente.

Ingredientes:

Para la ensalada:

280 gramos de judías verdes
dos mazorcas de maíz dulce
1 lata de garbanzos
1 lata de porotos rojos/habichuelas
2 cebolletas, cortadas en rodajas
2 tallos de apio, cortados bien pequeños
Una campana de color amarillo o de pimiento rojo, cortados en cubitos pequeños
1 chalota, picada
2 dientes de ajo, picados

Para el condimento:

140 ml de aceite de oliva extra virgen
50 ml de vinagre de vino rojo
3 cucharadas de hierbas frescas picadas (perejil, tomillo, albahaca, orégano, etc)
sal y pimienta al gusto

Preparación:

Lleva una cacerola grande con agua a hervir. Cocina el maíz durante 5 minutos y luego coloca la cacerola en otra más grande con agua helada (así podrás detener la cocción). Desgrana el maíz y deja a un lado.

Recorta los extremos de las judías verdes y hierve durante unos 3 minutos. Colócalas en un recipiente con agua helada para establecer el color. Corta cada una a la mitad.

Escurre las latas de frijoles y enjuaga bien. En un recipiente grande combina las judías verdes, el maíz, el garbanzo y los frijoles. Agrega la cebolleta picada, el apio y los pimientos. Agrega la chalota, el ajo y mezcla bien.

En un recipiente pequeño mezcla el aceite de oliva, el vinagre y las hierbas. Vierte sobre la ensalada. Sazona con sal y pimienta a gusto. Sirve o de lo contrario, lleva al refrigerador.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.