Ternera en salsa de mostaza

ternera-en-salsa-de-mostaza.jpg

El sabor de la ternera es muy delicada comparada con cualquier carne que hayas comido. Prepararle una salsa con mucho cuerpo y un olor y sabor fuerte es una forma excelente de comer un plato que te deleitará completamente. Esta ternera en salsa de mostaza suena como un plato difícil pero realmente no lo es. Debes conseguir los mejores ingredientes que puedas para cocinar y pon manos a la obra para hacer una cena que dejará a todos boquiabiertos.

Ingredientes:

2 costillas de ternera o trozos de unos 250 gramos cada uno.
Aceite de oliva.
2 cucharadas de mantequilla.
1/2 cebolla.
2 dientes de ajo.
1 cucharada de alcaparras.
1/2 taza de vino blanco.
2 cucharadas de tomillo fresco picado (o 1/2 cucharada seco).
1 limón en jugo.
1/4 de taza de crema de leche.
1 cucharada de mostaza.
Sal y pimienta.

Preparación:

Agrega sal y pimienta a las dos piezas de ternera. Prepara un sartén con un poco de aceite de oliva y la mantequilla. Una vez derretida y bien caliente pon la ternera a cocinar por unos 3 minutos por cada lado o hasta que tenga una costra bien dorada. Saca y deja reposar.

Usa la misma sartén para la salsa donde pondrás otro poco de aceite de oliva. Pica la cebolla finamente. Agrega y cocina unos 4 o 5 minutos. Luego pon los ajos rallados o machacados y cocina un par de minutos más. Agrega las alcaparras enteras. Luego pon todo el vino blanco en el sartén y raspa el fondo para que salga todo lo que está pegado. Esto dará sabor a la salsa. Luego agrega el tomillo, limón, crema de leche y mostaza. Sazona con sal y pimienta y cocina 5 minutos más para que burbujee.

Regresa la ternera al sartén junto con la salsa. Tapa, baja el fuego y cocina 15 minutos dando vueltas cada tanto rato para que se llene de sabor.

Sirve caliente con la salsa y algún acompañante.

Artículos recomendados

Comentarios