Receta de masa fina para pizza

receta de masa fina para pizza.jpg Branislav Senic - RF - Thinkstock

Cada uno tiene sus preferencias en lo que a pizza se refiere. En ElGranChef ya te hemos presentado distintas opciones de pizza (cada una más deliciosa que la otra). En esta ocasión, y gracias a ClosetCooking, le damos el gusto a los amantes de la pizza bien fina. Si tú eres de los que prefieren la masa delgada y crocante no te pierdas esta receta de masa fina para pizza. ¡Para tener en cuenta!

Ingredientes:

  • 6 cucharadas de agua tibia
  • 2 cucharaditas de aceite vegetal
  • 1 cucharadita de levadura seca activa
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 3/4 tazas de harina para pan

Preparación:

Mezcla el agua, el aceite, la levadura y el azúcar en un pequeño recipiente. Mezcla todos los ingredientes en un procesador de alimentos hasta que comience a partirse en pequeñas migas. Luego une las migas para formar una bola. Coloca esta masa en un recipiente, cubre y deja levar durante unas 24 horas. Extiende la masa de forma bien fina sobre una superficie ligeramente enharinada.

Pincha la masa con un tenedor por todas partes y lleva la masa a un horno precalentado a 260ºC. Hornea hasta que comience a dorarse. Quita la pizza del horno y agrega la salsa y los ingredientes que más te gusten. Agrega el queso. Cocina hasta que los bordes estén dorados y el queso se haya derretido (unos 5 minutos).

Masa de pizza sin levadura

Si se te ocurre hacer pizza para cenar y no tienes levadura, ¡no desesperes! Tenemos para ti una receta de masa de pizza sin levadura que solucionará tu problema.

Para que aprendas a hacerla de forma fácil y práctica es que hemos creado un video, exclusivo de El Gran Chef con el paso a paso. ¡No te lo pierdas!

¡Viste qué fácil que es hacer la masa sin levadura! Verás cómo es una versión súper rica.

También te invitamos a probar suerte con la masa de pizza italiana y haciendo una pizza americana con tomates secos y huevos. Accede a ellas haciendo clic en sus respectivos enlaces. ¿Con cuál de todas te quedas?

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

interesante receta, pero cuando va la harina porque no dice?
gracias

Vie, 2011-01-14 14:52