Recetas para el Día de San Valentín

recetas-para-san-valentin.jpg

¿Has pensado que ya falta poco para el Día de San Valentín? Este día no sólo es una oportunidad perfecta para expresar nuestros mejores sentimientos sino que, además, es la excusa ideal para cocinar dulces deliciosos. A partir de hoy, en ElGranChef te presentaremos distintas recetas para el Día de San Valentín. Comenzamos por la siguiente propuesta: cocinar unas deliciosas galletas con forma de corazón. Llevan mermelada de frambuesa y están espolvoreadas con azúcar glas. Se ven adorables, ¿verdad? ¡Revisa ya mismo la receta!

Ingredientes:

Para la masa:

2 tazas de harina
½ cucharadita de sal
1 taza de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
¾ taza de azúcar glás
1 ½ cucharaditas de extracto de vainilla
½ cucharadita de extracto puro de almendras

Para el relleno:

½ taza de mermelada de frambuesa sin semillas

*Además, necesitarás dos cortadores de galletas con forma de corazón (uno más pequeño que el otro).

Preparación:

Para hacer la masa:

En un recipiente mediano mezcla la harina y la sal. Reserva. En un recipiente grande combina la mantequilla, el azúcar impalpable y bate hasta lograr una mezcla suave. Agrega extracto de vainilla y el extracto de almendras y revuelve para combinar bien. Agrega la mezcla de harina y sal y combina.

Presiona la masa dándole una forma de bola, cubre y refrigera hasta que esté bien fría (al menos dos horas). Luego precalienta el horno a 180ºC y engrasa una bandeja con manteca.

En una superficie ligeramente enharinada y utilizando un rodillo extiende la masa de forma que quede de medio centímetro de ancho. Corta la masa en corazones con un cortador de galletas. Utilizando un cortador de galletas más pequeño corta el centro de la mitad de las galletas. Aprovecha nuevamente la masa sobrante o cocina por separado estas galletas con forma de corazón. Luego coloca las galletas en la bandeja y cocina durante unos 10-12 minutos o hasta que los bordes comiencen a dorarse. Quita del horno y deja enfriar.

Para armar las galletas:

Extiende una cucharadita de mermelada de frambuesa en cada una de las galletas que no está recortada en el medio. Luego, utilizando un colador bien fino espolvorea las galletas cortadas con azúcar glas. Colocalas por encima de las galletas con mermelada.

¡Ahora a disfrutar!

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Hola Rafaela,

En primer lugar decirte que es la primera vez que leo una de tus recetas, y la verdad he quedado sorprendido por la originalidad de estos dulces para el día de san valentin en forma de corazón.

Dado que el próximo san valentin se está hacercando, voy a poner en práctica tu receta para regalarle una cagita de corazones dulces a mi pareja, a ver si hay suerte y la sorprendo.

Gracias por tu originalidad

Vie, 2011-01-28 08:15

Estas Galletas el dia de ayer fueron un éxito..!!! Muchas gracias y etsuvieron estupendas..!!

Mié, 2012-02-15 17:12