Cómo hacer aceite de chile casero

Imagen de Renata
Enviado por: Renata

Hacer un aceite aromatizado es algo que lleva poco tiempo en preparar y que le da un toque delicioso a la comida. Además es un regalo perfecto para los amantes de la comida que conozcas, porque es una labor de amor mantener esta botella durante unas semanas convirtiéndose en una receta perfecta. Esta vez te enseñaré cómo hacer aceite de chile casero, pero si no te gusta el picante puedes probar haciendo esto con hierbas como romero o tomillo, o también con ajo.

Ingredientes:

1 botella de medio de litro de aceite de oliva (que no sea virgen), o aceite vegetal.
4 chiles secos enteros.
2 cucharadas de semillas de chiles secas.

Preparación:

Si no consigues chile seco ni sus semillas puedes hacerlos en casa. Pon los chiles y las semillas en una bandeja para el horno. Calienta el horno a 50°C y mete toda la noche (8 horas) para que se sequen. La mañana siguiente estarán perfectos. Si quieres que se haga más rápido, pon a 100°C el horno por 4 horas mientras estás despierto.

Pon todo el aceite en una olla. Agrega todo el chile y las semillas. Calienta por unos 5 minutos. Luego apaga y deja que enfríe un poco, un par de minutos más. Agrega a la botella esterilizada y cierra. El calor creará un vacío perfecto para que no se dañe. Deja así por al menos 1 mes. Semanal bate la botella para salgan los sabores. Mientras más tiempo dejes la botella así más picante se pondrá.

anterior Recetas para el Día de San Valentín siguiente Sándwich tostado de queso, peras y pecanas

Artículos recomendados

Comentarios