Sándwich relleno de parmesana de pollo

sandwich-con-pollo-parmesana.jpg

No todos saben hacer un buen sandwich pero eso no quiere decir que no se pueda aprender. Debemos dejar atrás los típicos y simples con rellenos aburridos y comenzar a poner nuestras habilidades para hacer el mejor emparedado. En este caso haremos un sandwich relleno de parmesana de pollo y sí, llevará trabajo, pero quedará delicioso y tendrá un toque muy italiano.

Ingredientes:

750 gramos de pollo molido.
1 cucharada de adobo.
1 huevo grande.
1 taza de parmesano rallado.
1/2 taza de pan rallado.
3 cucharadas de perejil picado.
Aceite de oliva.
2 dientes de ajo machacados.
1/4 de cucharadita de pimienta molida.
1 lata de tomates sin piel.
1 taza de caldo de pollo.
Sal, pimienta.
10 hojas de albahaca.
4 panes estilo submarino o campesino.
1 y 1/2 taza de provolone rallado.

Preparación:

Primero haremos el pollo. Para ello debes mezclar todo el pollo molido, el huevo, la mitad del queso rallado, el pan rallado, perejil y aceite de oliva. Mezcla y forma albóndigas no tan redondas pero que no sean más anchas que el pan que usarás. Ponlas en una bandeja para el horno y lleva a cocinar durante unos 15 minutos o hasta que estén cocidas a 200°C.

Mientras ellas se cocina entonces preparemos la salsa. En un sartén pon el ajo con aceite de oliva. Deja cocinar 5 minutos a fuego medio. Añade luego la pimienta y los tomates licuados o aplastados, como quieras. Sazona con sal y pimienta y deja hervir por 10 minutos. Añade albahaca y cocina unos minutos más. Apaga y reserva.

Saca las albóndigas y mete en la salsa. Abre los panes por la mitad y mete en la tostadora u horno para que queden crujientes. Llena con las albóndigas y la salsa y luego con el queso provolone. Añade el parmesano restante y lleva nuevamente al horno hasta que el queso se derrita.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.