Espectaculares croquetas de puerro

croquetas-de-puerro.jpg

Esta vez pasamos de las clásicas croquetas de papas y optamos por una opción más original. Terminamos la semana con unas espectaculares croquetas de puerro. Ellas le darán un giro a cualquier plato que pienses cocinar. Acompaña estas croquetas con una buena carne y lograrás un plato delicioso. ¡Te aseguro que todo el mundo preguntará por ellas! Si estás buscando nuevas y deliciosas recetas no te pierdas lo que sigue.

Ingredientes:

3 puerros grandes, finamente picados (la parte blanca y verde clara)
3 cucharadas de mantequilla
3 cucharadas de harina
1/2 taza de leche + 3 cucharadas
1 taza de queso gruyere rallado o queso parmesano
2 hojas de tomillo fresco
3/4 cucharaditas de sal
1/2 cucharadita de pimienta
2 huevos batidos
2 taza de pan rallado
aceite vegetal

Preparación:

En una sartén grande derrite dos cucharadas de mantequilla. Agrega los puerros y cocina durante unos 8 minutos o hasta que comiencen a dorarse. Agrega una cucharada de manteca y deja fundir. Agrega la harina y luego la leche. Combina bien. Reduce a fuego bajo y agrega el queso, el tomillo, la sal y la pimienta hasta que esté todo bien combinado. Transfiere esta preparación a un molde mediano y deja refrigerar durante una o dos horas.

Con tus manos forma 24 pequeñas bolas. Colócalas en una superficie plana y luego transfiere a un freezer durante 15 minutos para que se afirmen.

En una sartén grande agrega aceite y deja calentar bien. Mientras tanto hunde cada bola en los huevos batidos y luego en el pan rallado (de forma de cubrir bien). Fríe las croquetas en tandas hasta que estén doradas. Quita del aceite y coloca sobre una toalla de papel para quitar el exceso de aceite. Sirve caliente.

Artículos recomendados

Comentarios