Receta de merluza al horno con patatas

receta-de-merluza-al-horno-con-patatas-1.jpg Flickr © silverman68

El pescado acompañado de patatas es una combinación que se prepara muy frecuentemente. Queda muy rico, ¿no te parece? Esto se debe a que son dos ingredientes que combinan perfectamente bien. En este caso les presento una receta de merluza al horno con patatas.

Es un plato verdaderamente saludable, dado que el pescado es un alimento muy nutritivo y siempre resulta mucho más sano prepararlo al horno. Si eres amante del pescado, este plato te encantará. Y si no, pues, ¡a darle una nueva oportunidad! Vale la pena :)

Ingredientes:

(4 porciones)

  • 900 g filetes de merluza frescos, cortados por la mitad
  • 1 papa grande
  • 1 cebolla picada
  • 1 diente de ajo, picados 
  • 1 taza (250 ml) de caldo de pescado o de verduras
  • 1 cucharadita de pasta de tomate
  • 2 chiles picantes secos
  • Sal y pimienta
  • Hebras de azafrán
  • Aceite

Preparación:

Precalienta el horno a temperatura elevada, unos 220°C.

Pela la patata y córtala en rodajas finas. Rocíalas con bastante aceite y colócalas en una fuente para hornear. Hornea durante 10 minutos.

receta-de-merluza-al-horno-con-patatas-2.jpg Thinkstock © iStockphoto
  
Mientras tanto, fríe el ajo y la cebolla picada en una sartén con algo de aceite. Agrega la pasta de tomate, el caldo de pescado o de verdura, los chiles y lleva a ebullución. Condimenta con sal y pimienta. Reserva.

Ahora coloca los filetes sobre las patatas parcialmente horneadas. Vierte la mezcla de pasta de tomate sobre ellos y hornea al menos 10 minutos o hasta que veas que la merluza está tierna.

¡Listo!

No olvides mi consejo de siempre; acompañar el pescado con rodajitas de limón. Otro clásico acompañamiento de la merluza al horno con patatas -o cualquier pescado con patatas- son los tomates.

Siéntete libre de incorporar los ingredientes que más te gusten: uno de los placeres de la cocina es, justamente, anirmarnos a experimentar y conseguir nuevos sabores.

Para otra oportunidad, prepara una irresistible merluza en salsa verde con almejas, merluza a la naranja y merluza con guisantes.

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

muy útil...como siempre uds... unos divinos graxx a sus recetas estoy como una reina en mi hogar

Vie, 2011-07-15 12:39

Hola! Hay algún ingrediente con el que pueda sustituir los chiles picantes secos? Porque soy de Uruguay y acá no existen.. o quizás sean conocidos con otra denominación¿? Gracias! Saludos!!!

Mar, 2012-09-18 11:06

cocine la merluza al horno sin las patatas y me salio de cine buenisima.
j.j.

Vie, 2014-03-07 04:09