Galletitas de merengue: especiales para fiestas

galletitas-de-merengue.jpg

Si te gustan esos detalles pequeños y que marcan la diferencia te recomiendo leer la siguiente receta de galletitas de merengue. De hecho, si estás organizando alguna fiesta que exija el máximo cuidado estos dulces serán una idea perfecta. ¡Captarán la atención de todos los invitados! Puedes hacer estos merengues del color que más te guste y rellenarlos como quieras (o simplemente servirlos separados o utilizarlos para adornar una torta). ¡Conoce la receta!

Ingredientes:

4 claras de huevos
1 taza de azúcar
Una pizca de cremo tártaro
1 cucharadita de extracto de vainilla
dulce de leche o relleno opcional

Preparación:

Precalienta el horno a 80ºC. Forra una bandeja con papel pergamino. Coloca el azúcar, las claras y el cremor tártaro en un recipiente a baño maría. Bate constantemente las claras hasta que el azúcar se haya disuelto.

Coloca la mezcla de huevos en un recipiente limpio. Bate la mezcla a mano. Gradualmente ve aumentando la velocidad hasta llegar casi a punto nieve.

Transfiere la preparación a una manga con punta de estrella y comienza a hacer los merengues. Hornea a 80º durante 1 ½ hora. Luego apaga el horno y deja la puerta entreabierta para que los merengues se enfríen.

Cuando estén fríos puedes rellenarlos con dulce de leche. Para darles el color simplemente debes agregar unas gotas de colorante al merengue. Si no los vas a consumir en el momento guarda los merengues en un recipiente hermético lejos de la humedad.

Artículos recomendados

Comentarios

4 Comentarios

hola por favor dígame cual es el crémor tártaro, y para que sirve se lo agradezco, espero.

Dom, 2011-10-23 18:03

Por favor si puedes enviar a mi correo las recetas que puedas..y como prepara un merengue, que se hace con huevos.

Dom, 2011-10-23 18:06

puede hacer la misma función el agar agar,,,por el cremor tártaro,,porfa respondan

Dom, 2011-10-23 18:14

Hola iris el Cremor tártaro es una crema lo venden en los supermercados sirve para darle espesura y forma.

Jue, 2013-09-12 02:00