Cómo preparar strogonoff de carne

Imagen de Renata
Enviado por: Renata

El strogonoff es una receta muy simple pero sumamente deliciosa que se trata de cocinar una especie de estofado de carne de res, ternera y a veces de pollo con una salsa muy espesa y sabrosa hecha con caldo, vino rojo y muchos hongos rebanados. Hoy haremos strogonoff de carne y es una receta que necesitas tener entre tus favoritos y que dejará a todos queriendo más.

Ingredientes:

4 cucharadas de aceite vegetal.
1/2 kilo de carne de res para estofar (lomito si quieres que se cocine rápidamente).
1 cebolla pequeña.
5 tazas de hongos rebanados.
2 dientes de ajo machacados.
1 cucharada de harina de trigo.
2 tazas de caldo de carne sin sal.
1/2 taza de vino tinto.
3/4 de cucharadita de sal.
1/2 cucharadita de pimienta negra.

Preparación:

Calienta en una olla 2 de las cucharadas del aceite. Añade la carne picada en cubos o tiras y cocina a fuego alto por unos 5 minutos hasta que esté dorada por cada lado. Saca y reserva. También guarda los jugos de la carne.

En la misma olla pon el resto del aceite y añade la cebollas picada en julianas. Cocina hasta que estén transparentes. Luego añade los hongos y el ajo. Cocina 5 minutos más.

Regresa la carne y añade la harina. Cocina un par de minutos para que no tenga mal sabor. Añade luego el caldo, los jugos de la carne, el vino, sal, pimienta y deja hervir a fuego algo. Baje el fuego, tapa y hierve por 15 minutos si es lomito. Si es carne para estofado deja cocinar al menos 40 minutos. Aunque tarda más será más económica y los sabores estarán mejor unidos.

Sirve sobre arroz, pasta o solo con pan tostado.

anterior El Sushi y sus variantes siguiente Rotini con frijoles, prosciutto y espinaca

Artículos recomendados

Comentarios