Cómo preparar strogonoff de carne

strogonoff.jpg

El strogonoff es una receta muy simple pero sumamente deliciosa que se trata de cocinar una especie de estofado de carne de res, ternera y a veces de pollo con una salsa muy espesa y sabrosa hecha con caldo, vino rojo y muchos hongos rebanados. Hoy haremos strogonoff de carne y es una receta que necesitas tener entre tus favoritos y que dejará a todos queriendo más.

Ingredientes:

4 cucharadas de aceite vegetal.
1/2 kilo de carne de res para estofar (lomito si quieres que se cocine rápidamente).
1 cebolla pequeña.
5 tazas de hongos rebanados.
2 dientes de ajo machacados.
1 cucharada de harina de trigo.
2 tazas de caldo de carne sin sal.
1/2 taza de vino tinto.
3/4 de cucharadita de sal.
1/2 cucharadita de pimienta negra.

Preparación:

Calienta en una olla 2 de las cucharadas del aceite. Añade la carne picada en cubos o tiras y cocina a fuego alto por unos 5 minutos hasta que esté dorada por cada lado. Saca y reserva. También guarda los jugos de la carne.

En la misma olla pon el resto del aceite y añade la cebollas picada en julianas. Cocina hasta que estén transparentes. Luego añade los hongos y el ajo. Cocina 5 minutos más.

Regresa la carne y añade la harina. Cocina un par de minutos para que no tenga mal sabor. Añade luego el caldo, los jugos de la carne, el vino, sal, pimienta y deja hervir a fuego algo. Baje el fuego, tapa y hierve por 15 minutos si es lomito. Si es carne para estofado deja cocinar al menos 40 minutos. Aunque tarda más será más económica y los sabores estarán mejor unidos.

Sirve sobre arroz, pasta o solo con pan tostado.

Artículos recomendados

Comentarios

11 Comentarios

[...] carne y es una receta que necesitas tener entre tus favoritos y que dejará a todos queriendo más. (more…)referido: El Gran Chef WAITRESS CAMARERA Keri Russell Cheryl Hines ORIG POSTER [...]

Jue, 2011-01-27 07:46

Esta receta es buenisima, ya la probe con lomo grande y sale como si fuera lomito, les recomiendo que la hagan y prueben.

Dom, 2011-06-05 10:44

¿El stroganoff se puede acompañar con ensaladas? si es así, ¿qué tipo de ensalada?

Lun, 2011-11-14 15:46

Si la salsa no contiene la nata entonces esto no es Beef Stroganov. Es simple estofado. Pregunte a algún Ruso que se lo explique si no me cree.

Jue, 2012-05-17 12:23

por favor enviar toda las recetas de carnes blancas

Dom, 2012-07-15 22:22

quisiera me enviara algunas recetas sobre cremas para colocarle al pescado gracias

Dom, 2012-07-15 22:23

Primero:
¡No se hace de la carne para estofar!
Tiene que ser el solomillo.
Segundo:
Le falta la nata (en Rusia utilizamos nata acida, pero para los cocineros no experimentados como el autor no la recomiendo, òrque hay que saber utilizarla para que no se corte!).
Tercero:
Faltan pepinillos agridulces que proporcionan el sabor típico "à la Stroganov".
Cuarto:
Se utilizan champiñones y no setas (hongos en el español latinoamericano - hongos en el español significan una enfermedad sobre todo entre los dedos de los pies...). El motivo es que existen frescos (champiñones) todo el año.
Quinto:
El Stroganov era un noble ruso y no se llamaba Stroganoff.

Dom, 2012-07-22 12:45

Me parecia haber escuchado que esta receta recibia ese nombre por que llevaba estragon.. pero no pide estragon.. estoy equivocada?? me pueden por favor ayudar a resolver para saber si le pongo estragon o no...Gracias

Mié, 2013-04-17 13:33

Pense que esta receta llevaba estragon.. crei que era indispensable

Mié, 2013-04-17 13:35

riquísimo C.P.C.D.

Lun, 2013-07-01 16:08

Debe su nombre a los Stroganof, una dinastia de mercaderes de Novgorod que en el siglo 18 estuvieron en la cúspide de su poder. Ya enel siglo 15 poseian dilatadas posesiones y minas de sal en los Urales , dode por aquella época terminaba la influencia de los dominadores rusos gracias a ellos se inició precisamente la conquista y la ocupación de la zona, que mas tarde seria la base para para la ocupación rusa de Siberia . Con este motivo consiguieron de los zares una serie de privilegios que aun hoy nos parece fabulosos. _ harina, nata agria, pepinillos en vinagre, ,champiñones, solomillo ,matequilla,cebolla, moztaza, caldo de carne y si no tienes nata agria pones un poco de limon , esta receta ha sufrido como otras muchas variantes en especial al mando de la hostelería. SALUDOS desde Gran Canaria Juan Castellano Jiménez.

Sáb, 2013-08-03 15:55