Receta de arroz frito con huevo

arroz frito con huevo.jpg sutprattana - RF - Thinkstock

El arroz frito con huevo, también conocido como arroz a la cubana, no es más que una receta muy simple y sumamente económica en donde tomas un poco de arroz blanco, un huevo u un poco de salsa de tomate y creas una receta que estará lista en 20 minutos y que además será muy nutritiva y por alguna razón perfecta para los niños.

Ingredientes:

  • 1 taza de arroz.
  • 2 tazas de agua.
  • 2 dientes de ajo machacados.
  • 2 huevos.
  • Ketchup casera.
  • Sal y pimienta.

Preparación:

Primero cocina el arroz. En una olla pon un poco de aceite vegetal y agrega los ajos. Cocina por un par de minutos, hasta que se sienta su aroma. Agrega el arroz y saltea un poco. Agrega sal y pimienta y el agua. Deja cocinar a fuego bajo hasta que el agua haya sido absorbida por completo. Apaga.

Mientras, en un sartén, por una cucharada de aceite y cocina los huevos fritos, como siempre. Lo ideal es que sea cocido por un solo lado para que la yema quede suave para que caiga en el arroz. En el mismo sartén saltea un poco del arroz para que se fría. Cuando veas que algunos granos están crocantes saca del fuego, que será después de unos 3-4 minutos apenas.

Sirve el arroz con un poco de salsa ketchup casera o salsa de tomate a un lado y con el huevo arriba.

Arroz frito con camarones

Una alternativa para preparar el arroz frito es hacerlo con vegetales y camarones. Para ello te proponemos ver el siguiente video exclusivo de El Gran Chef con la receta explicada paso a paso:

¿Qué te ha parecido el video? ¿Con cuál receta de Arroz frito te quedas? ¡Cuéntanos cómo te ha quedado!

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

hola yo tengo 11 años y quiero aprender a cocinar lo basico que es huevo con arroz porque mi mama esta en santiago y soy la unica mujer en la casa y tengo que cocinar
y encuentro que he aprendido mucho

Mié, 2013-08-21 23:17