Ensalada para enamorados

Ensalada para enamorados

Es verdad que la comida entra por los ojos y ante la proximidad de San Valentín queremos acercarte unas cuantas ideas que no dejarán a nadie indiferente. Una mesa bien servida es el complemento ideal para que este día sea "único".

Ensalada Paraíso

Como entrada o primer plato elegimos esta Ensalada Paraíso, un plato que cuenta entre sus ingredientes el apio y las almendras o avellanas, ambos con propiedades afrodisíacas. Además de riquísimo, su preparación es sumamente rápida y sencilla y su precio al alcance de todos los bolsillos.

Ingredientes:

(para 2 personas)

  • 2 manzanas ácidas, preferentemente reinetas
  • 1 lata pequeña de piña
  • 1 apio entero
  • 1 taza de mayonesa
  • 4 cucharadas soperas de nata líquida
  • 1 limón
  • almendras o avellanas picadas

Preparación:

Pelar las manzanas, quitar el corazón, cortar en rodajas finas y rociar con zumo de limón para que no se ennegrezcan.

Escoger los tallos más blancos del apio, pelarlos y cortarlos en cuadritos pequeños.

Mezclar medio vaso de zumo de piña con la mayonesa y la nata.

En una ensaladera, colocarla manzana, el apio, la piña y las avellanas o almendras, verter la salsa por encima y  remover con cuidado para que todo quede bien mezclado y no se rompan las rodajas de manzana. Enfriar y servir.

Ensalada romántica

Con un cualquier pequeño detalle puedes ser romántico, es cuestión de encontrarlo. Es por eso que te proponemos darle un toque a tu ensalada el día de San Valentín con esta ensalada de remolachas con forma de corazón, rúcula, nueces y queso azul. ¡No te pierdas el siguiente video de El Gran Chef con los ingredientes y el paso a paso!

¿Te gustaría darle a tu cena de San Valentín un toque dulce? Entonces te recomiendo echar un vistazo a nuestro artículo recopilatorio con los mejores Postres fáciles para San Valentín. ¡No te los pierdas!

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.