Recetas para el 14 de febrero

54123181214.jpg

Si aún no has leído nuestras recetas de San Valentín te recomiendo que lo hagas ya mismo haciendo click aquí. Elige tu receta preferida y prepara una buena cena y un postre que delite a tu pareja. Una vez que hayas decidido tu menú no te pierdas la preparación de este trago de vainilla y menta. Es un aperitivo perfecto para compartir de a dos y para sumar a nuestras recetas para el 14 de febrero.

Ingredientes:

1 manojo de menta fresca
1/2 taza de azúcar
1/3 taza de agua
170 ml de vodka de vainilla
60 ml de crema de licor de menta
1 cucharada de vainilla en polvo

Preparación:

Pica las hojas de menta, reservando algunas ramitas para decorar.

Haz un almíbar de menta mezclando el azúcar y el agua en una pequeña cacerola a fuego medio. Revuelve hasta que se disuelva el azúcar y deja hervir durante unos 5 minutos. Quita del fuego y agrega la menta. Deja enfriar. Cuela y descarta las hojas de menta.

Agrega agua helada a 4 vasos y llena la mitad de una coctelera con hielo. Agrega la vodka de vainilla, el licor de menta y 50 ml del almíbar de menta. Agita bien.

Coloca el almíbar restante en un pequeño plato y en otro, 1/3 taza de vainilla en polvo con azúcar. Quita el agua helada a los vasos y hunde los bordes en el almíbar y luego en el azúcar.

Coloca la bebida en vasos y decora cada uno con hojitas de menta.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

como se llama esta receta no pude hallar el nombre y me gusto me pueden decir como se llama ???

Lun, 2012-02-13 20:15