Recetas para el 14 de febrero

Imagen de Rafaela
Enviado por: Rafaela

Si aún no has leído nuestras recetas de San Valentín te recomiendo que lo hagas ya mismo haciendo click aquí. Elige tu receta preferida y prepara una buena cena y un postre que delite a tu pareja. Una vez que hayas decidido tu menú no te pierdas la preparación de este trago de vainilla y menta. Es un aperitivo perfecto para compartir de a dos y para sumar a nuestras recetas para el 14 de febrero.

Ingredientes:

1 manojo de menta fresca
1/2 taza de azúcar
1/3 taza de agua
170 ml de vodka de vainilla
60 ml de crema de licor de menta
1 cucharada de vainilla en polvo

Preparación:

Pica las hojas de menta, reservando algunas ramitas para decorar.

Haz un almíbar de menta mezclando el azúcar y el agua en una pequeña cacerola a fuego medio. Revuelve hasta que se disuelva el azúcar y deja hervir durante unos 5 minutos. Quita del fuego y agrega la menta. Deja enfriar. Cuela y descarta las hojas de menta.

Agrega agua helada a 4 vasos y llena la mitad de una coctelera con hielo. Agrega la vodka de vainilla, el licor de menta y 50 ml del almíbar de menta. Agita bien.

Coloca el almíbar restante en un pequeño plato y en otro, 1/3 taza de vainilla en polvo con azúcar. Quita el agua helada a los vasos y hunde los bordes en el almíbar y luego en el azúcar.

Coloca la bebida en vasos y decora cada uno con hojitas de menta.

anterior Comida Libanesa: Babba Ghanoush - Crema de Berenjenas siguiente Receta de chutney de manzana

Artículos recomendados

Comentarios