Cómo preparar lasagna de berenjenas

lasagna-de-berenjenas.jpg

¿Con ganas de comer lasagna? ¡Perfecto! Porque en el día de hoy te dejamos la receta de lasagna de berenjenas. Es una excelente opción vegetariana para toda la familia. Deliciosa, sana y abundante. Prepara esta receta y déjanos tus opiniones. Nos encantará saber qué tal te ha resultado esta receta. Por lo pronto, comienza a seleccionar los mejores ingredientes para preparar este delicioso plato.

Ingredientes:
(para 4 porciones)

1 taza de ricotta light
1 cucharada de queso parmesano rallado
2 tazas de salsa de tomate
65 gramos de aceitunas negras cortadas en rodajas
1 berenjena, pelada y cortada de ½ cm de espesor
masa para lasagna
1 tomate pequeño, cortado en rodajas finas
½ pimiento rojo, cortado en rodajas muy finas

Preparación:

Precalienta el horno a 180º. Mezcla el queso ricotta y el queso parmesano. En un recipiente mediano mezcla la salsa de tomate y las aceitunas. En una fuente para hornear haz capas de rodajas de tomate, dos de berenjena y 2 de masa. Agrega 1/3 taza de la mezcla de quesos, ¼ parte de los tomates y 1/3 de los pimientos.

Repite las capas dos veces. Cubre con la salsa restante y con ¼ cuarto de tomates. Cubre con papel de aluminio y hornea durante unos 30 minutos más. Retira el papel aluminio y deja cocinar durante unos 15 minutos más. Deja reposar por lo menos durante 10 minutos antes de servir.

Artículos recomendados

2 Comentarios

Excelente, pero necesito saber como hacer masa para lasaña, canelones y orecchiette, indiquen por favor donde la encuentro, tengo muchas recetas de ustedes y muy buenas en mi archivo, muchas gracias.

Vie, 2011-10-21 17:10

Ya lo escribí, y pedí la receta de las masas para lasaña, canelones y orecchiette, gracias por todo.

Vie, 2011-10-21 17:13
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.