Las delicias de Flor: galletas con tres chocolates

galletascontreschocolates1.jpg

¿Quieres disfrutar un momento divertido cocinando con los niños? ¿Recibes invitados esta tarde y no sabes qué cocinar? Las galletitas son una exquisitez muy fácil a la que nadie podrá resistirse! Tus invitados, ¡no dejarán ni las migas! En el día de hoy te invito a cocinar unas deliciosas galletas con tres chocolates. 

galletascontreschocolates2.jpg

Ingredientes:

150 gramos de harina
50 gramos de azúcar
100 gramos de mantequilla
1 yema
unas gotas de esencia de vainilla
50 gramos de chocolate blanco
50 gramos de chocolate semiamargo
50 gramos de chocolate con leche

Preparación:

galletascontreschocolates3.jpg

galletastreschoc.jpg

Formar un arenado con la harina, el azúcar y la manteca fría cortada en cubitos. Conviene que este paso lo realices con la yema de los dedos y no con toda la mano, como para no transmitir exceso de calor a la masa. Luego, en un hueco, agregar la yema y la esencia de vainilla.

galletascontreschocolates4.jpg

Unir los ingredientes hasta obtener una masa. Es importante que no amases en exceso: este tipo de masas se caracterizan por ser suaves y deshacerse fácilmente en la boca por la alta proporción de materia grasa y si amasáramos mucho, resultarían duras.

galletascontreschocolates5.jpg

Cubrir la masa y dejar enfriar 1 hora, o el tiempo que demande, la idea es que vuelva a tomar cuerpo la manteca incorporada a la masa.

galletascontreschocolates6.jpg

Luego, estirar la masa con un palote sobre la mesada apenas enharinada.
El grosor aproximado debe ser  3mm.

galletascontreschocolates7.JPG

Cortar con cortante circular de 3 cm y estibar sobre una placa para horno, la cual no necesita estar enmantecada, ya que la masa contiene mucha mantequilla y esto impedirá que las galletas se peguen.

 galletascontreschocolates8.JPG

Por último, colocar los trocitos de los distintos chocolates encima de las galletitas y enfríar nuevamente 1 hora para evitar que se contraigan o deformen durante la cocción.  Llevar a horno fuerte hasta que comiencen a dorarse (aproximadamente 10’).  Retirar y en seguida apoyarlas sobre una rejilla para que luego queden crocantes.

Esta receta rinde: 25 galletitas.

Secretitos:

* Si no te gustan los 3 chocolates, puedes reemplazar la cantidad total utilizada de chocolate (en este caso 150 g) por sólo un tipo de chocolate.
* Si eres muy organizado/a  y quieres prepararlas con anticipación, puedes elaborar la masa y conservarla cruda, envuelta,  5 días en heladera (luego estirar, cortar y hornear).
* Una vez cocidas, lo ideal es conservarlas en lugares donde no haya humedad, tales como frascos o latas.

galletascontreschocolates9.jpg

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Hola, me encanto la receta y desearía hacerla pero me gustaría que me dijeras cuantos grados C° equivale meterlas a horno fuerte. De ante mano gracias.

Jue, 2011-12-29 02:49

Alfa, que tal? te comento que horno fuerte vendría a ser aprox. 220º. Casi siempre las piezas chicas se hornean a esa temperatura. Si tienes un medidos de temperatura (de los que van dentro del horno) es lo ideal. De lo contrario, fijate cuando la llama se ve bastante.
Saludos!

Mié, 2012-01-18 20:53