Cómo preparar helado de dulce de leche

helado-de-dulce-de-leche.jpg

Uno de los gustos de helados más populares es el de dulce de leche. A partir de hoy ya no será necesario ir hasta una heladería para disfrutar de tu helado favorito. Podrás prepararlo en tu propia casa simplemente siguiendo esta receta. Nosotros te enseñamos a preparar helado de dulce de leche. ¡Tú no pierdas la oportunidad de aprenderlo!

Ingredientes:

2 1/4 tazas de leche entera (525 gramos)
1 1/4 tazas de dulce de leche (396 gramos)
1/2 taza de crema de leche (130 gramos)
un chorrito de extracto de vainilla
una pizca de sal

*Para esta receta necesitás una máquina de hacer helados

Preparación:

En una cacerola calienta la leche y el dulce de leche. Lleva a hervir, revolviendo constantemente hasta que el dulce de leche se disuelva. Retira del fuego y agrega la crema de leche, el extracto de vainilla y la sal. Deja enfriar completamente a temperatura ambiente. Guarda en un envase hermético y refrigera hasta que esté bien frío (preferentemente durante toda la noche).

dulce-de-leche-ice-cream-churned.jpg

Mezcla bien y sirve inmediatamente o guarda en un recipiente hermético y lleva al freezer.

Artículos recomendados

7 Comentarios

Hola!!! estoy fascinada con esa página, no me la pierdo ni un día. Tengo una duda y quisiera en lo posible, me dijeran qué es para ustedes dulce de leche, acaso es leche condensada??

Agradeciendo su respuesta, queda a sus órdenes

Javelin

Dom, 2011-02-20 17:22

me gustaria primero saber como hacer el dulce de leche, espero respuesta, gracias

Vie, 2011-03-18 16:40

Aca en mexico hay un dulce de leche de la marca "la lechera" y no es la "leche condensada"

Mar, 2011-05-31 15:14

pones una lata de leche condensada en la olla express, llenas de agua hasta la mitad de la lata y la dejas una hora tapada pero le quitas la "campanita a la olla

Mié, 2011-08-17 14:34

Se refieren a cajeta? Es que acá en Durango el dulce de leche es uno semi solido, también llamado jamoncillos de leche, que siempre vienen adornados con nuez, pero creo mas bien que se refieren a cajeta...

Vie, 2011-09-30 15:25

El dulce de leche es un dulce tradicional argentino, que se consume habitualmente como relleno para tortas, acompañamiento para postres, untado sobre tostadas o simplemente de a cucharadas! Es una exquisités y se prepara de manera muy sencilla como está explicado en la receta que encuentran en este sitio. Si alguna vez viajan a Argentina no dejen de probar la marca "Ilolay" o "La Serenísima", son los mejorcitos de los que se consumen a diario. Hay otras marcas premium pero son mucho más caras. Saludos!

Sáb, 2013-01-05 16:17

Muy buenas estas recetas, Ilda.

Mar, 2013-10-08 21:02
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.