Mariposas de chocolate para decorar postres

Imagen de Eliana Colman
Enviado por: Eliana Colman

Si te gusta cocinar y estás buscando una forma original de decorar tus tortas, cupcakes o preparaciones dulces en general, entonces estas mariposas de chocolate que vamos a aprender a realizar seguro te encantarán. No solo son decorativas y aportan ‘altura’ a la decoración sino que también son comestibles, así que los chocalatosos estarán de parabienes.

Ingredientes y materiales:

  • Chocolate
  • Una bolsa
  • Papel manteca
  • Cartulina

Preparación:

Doblar la cartulina a la mitad y abrir formando un ángulo de noventa grados.

Cortar las hojas de papel manteca del mismo tamaño que las hojas de cartulina y también doblar a la mitad, luego abrir la hoja. Hacer lugar en el refrigerador.

Calentar agua en un recipiente en el microondas, no es necesario que hierva. Colocar el chocolate en la bolsa, si son chips no es necesario picarlo, si es un trozo grande cortarlo en trozos más pequeños. Poner la bolsa con el chocolate dentro del agua caliente hasta que el chocolate se derrita.

Retirar del agua, secar llevar todo el chocolate hacia una esquina y cortar una punta de la bolsa, como si fuera una manga de decorar.

Dibujar el contorno de una mariposa en el papel manteca usando el pliegue como centro de la mariposa. Rellenar el cuerpo de la mariposa con líneas de chocolate. Dejar enfriar un poco el chocolate, levantar la hoja con cuidado y colocar sobre la cartulina para que las alas de la mariposa queden levantadas. Llevar al congelador para que se endurezca.

¡Listo! Muy fácil y delicioso, espero que las puedan poner en práctica, seguro que son el detalle ideal para la mesa de dulces de un cumpleaños.

Artículos recomendados

Comentarios