Salsa de tomate para pizza

Salsa-de-tomate-para-pizza-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Una pizza sabrosa debe contar con dos cosas: una buena masa y una excelente salsa de tomate para pizza. En esta oportunidad te ayudamos con la segunda.Si has descubierto los beneficios de una deliciosa pizza casera, no puedes perderte esta receta para preparar una exquisita salsa pizza.

Para que puedas preparar la pizza completa y que ésta sea tan exquisita como la del mejor chef italiano, te mostraré dos maneras de hacer esta receta: una que lleva cocción y la otra que no. Echa un vistazo y escoge la que más te guste. 

Ingredientes:

  • 500 gramos de tomate triturado
  • 115 gramos de salsa de tomate
  • 1 cucharada de ajo picado
  • 1 cucharada de albahaca fresca picada
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • 1 cucharada de cebolla picada
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 2 cucharaditas de orégano seco
  • 1/2 cucharadita de chile en polvo
  • sal y pimienta a gusto

Preparación:

Comensaremos por la versión de la receta que no lleva cocción. Para realizar la misma, comienza por saltear el ajo y la cebolla en una sartén o en una olla con algo de aceite de oliva caliente durante unos 5 minutos o hasta que la cebolla se transparente.

Una vez que la cebolla se ha tranparentado y el ajo ya está cocido, agrega el resto de los ingredientes, excepto la albahaca. Deja cocinando la salsa a fuego lento por unos 15 o 20 minutos.

Salsa-de-tomate-para-pizza-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Luego de los 15 o 20 minutos, cuando la salsa ya esté casi pronta, agrega la albahaca picada y cocina por unos 5 minutos para que todos los sabores se integren por completo. 

Si notas que durante la cocción la salsa comienza a espesarse demasiado, agrega un poco de agua, esto ayudará a que mantenga la consitencia ideal para la pizza. 

Para preparar la versión de esta receta que no lleva cocción, usa estos mismos ingredientes y mezcla todo en la licuadora hasta que se integren. Sólo un par de minuos bastará para lograrlo. ¡Listo! La salsa está pronta. 

Intenta ambas versiones y dime en los comentarios cuál te ha gustado más. 

Cómo hacer masa de pizza

Ahora que ya tienes pronta la salsa, es momento de aprender a hacer la masa de pizza. Verás qué fácil que es. Solo debes seguir el paso a paso de nuestro exclusivo video con la receta:

¡Ya tienes todo para hacer unas exquisitas pizzas caseras! Solo te falta decidir qué gustos colocarle. Para ello te invitamos a ver algunas recetas más que van de maravilla con esta salsa de tomate para pizza, así como también con la masa. Intenta con estas opciones de pizzas: Pizza Americana, Pizza rústica o Pizza napolitana.

Artículos recomendados

5 Comentarios

La intenté solo con tomate entero, triturándolo yo, aceite sal azúcar ajo y orégano, y nada, a reducir unos minutos. Deliciosa

Jue, 2011-12-15 12:09

Hey, la hemos hecho, probado, yyy... increible! por fin una buena salsa ! :) Que buena está ! y eso que la hemos hecho a lo rápido, con muy poca cocción y con albahaca seca q teniamos en un bote de especias! :) Genial!

Mié, 2012-10-17 10:10

Qué buena pinta! Además en las fotos la textura también parece ideal y el sabor seguro que es tremendo:P

Vie, 2013-06-28 19:56

La he hecho con tomates recolectados hace un rato en mi huerta y sale buenísima. Vaya si hay diferencia. Es importante, que sean tomates frescos y bien maduros

Mar, 2013-08-20 15:27

Salsa para pizza

Sáb, 2013-08-31 23:42
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.