Arte del latte: diseños en tu taza de café

Imagen de Rafaela
Enviado por: Rafaela

Siempre me fascinaron los diseños que pueden crearse sobre la superficie de una taza de café expreso. Seguramente los has visto: se pueden realizar dibujos que, si bien exigen cierta técnica, logran resultados admirables. Esta técnica, más conocida como el arte del latte es cada vez más famosa en el mundo y suele ser realizada por un barista.

¿Qué es un barista? Es un experto en café de alta calidad. Si bien suele especializarse en crear nuevas bebidas con café, leche y licores es quien también se encarga de la presentación de estas bebidas. De hecho, ellos suelen ser los mejores especialistas en el arte del latte.

Existen dos métodos para lograr estos magníficos diseños. En primer lugar, se puede ir creando a medida que se vierte la leche en la taza. Aquí podrás ver de que se trata:

Con esta técnica incluso se pueden crear fantásticos dibujos, como un dragón:

En el segundo método, por el contrario, se van dibujando los diseños con un instrumento especial (una vez que la leche esta servida). También se pueden utilizar otros ingredientes extras como polvos, espuma de leche o salsa de chocolate.

A continuación podrás ver cómo dibujar un conejo, una mariposa y otros diseños en una taza:

Si te interesa adentrarte en esta técnica para presentar mejor tu café te recomiendo ver distintos videos en Youtube. Además, no te pierdas las siguientes fotografías:

 

 

anterior Pastel de carne y queso siguiente Receta de fajitas de carne

Artículos recomendados

Comentarios