Cómo preparar zanahorias caramelizadas

Zanahorias caramelizadas

Les puedo asegurar que pocas veces con tan poco se hace tanto. Buscando una guarnición que fuera fácil de preparar di con esta receta de zanahorias caramelizadas.

En apenas un rato, con muy poco dinero serás capaz de llevar a tu mesa una de las recetas fáciles y sabrosas de esas que siempre buscamos cuando el poco tiempo no deja lugar a elaboraciones complicadas y utilizando un vegetal como la zanahoria, cuyo consumo es tan recomendado por especialistas en nutrición. Es una comida fácil de preparar y sirve para acompañar prácticamente cualquier plato de carne, ave o pescado.

Si se prepara con zanahorias baby, esa variedad pequeñita con la que a veces conseguimos atraer a los más pequeños en el consumo de vegetales, queda aún más tentador.

Las zanahorias son un vegetal rico en betacaroteno, así se llama la sustancia que protege nuestra visión y que aumenta cuando las consumimos cocidas. Crudas, mantienen más las vitaminas y los minerales que nos nutren.

Para hacer estas zanahorias caramelizadas se necesitan muy pocos ingredientes; sin embargo verás que el resultado es magnífico, quedando tan tiernas y dulces que querrás repetir.

También es ideal para incluir en dietas vegetarianas o "veganas", que son aquellas que descartan el consumo de cualquier producto de origen animal.

Ingredientes:

3 cucharadas de margarina
4 zanahorias peladas y cortas en rodajas (300g de zanahorias "baby")
2 cucharadas de azúcar

Preparación:

Derretir la margarina a fuego lento, a continuación, agregar las zanahorias. Aumentar el fuego a medio alto y agregar el azúcar. Dejar que se cocine, revolviendo frecuentemente, hasta que las zanahorias estén blandas y oscuras en los bordes. Servir caliente.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

me encantan sus recetas

Vie, 2012-10-05 18:22