Cómo hacer mazapán

Cómo hacer mazapán

Aunque la tradición la ubica en época de navidades, no me pude resistir a traer esta receta para aprender cómo hacer mazapán. Y es que, además de divertida, es ideal para reunirse alrededor de la mesa y pasar un buen rato en familia creando figuras y decoraciones para todos los gustos y donde todos los presentes pueden participar.

En este caso se trata de una receta que no necesita horno y los ingredientes son fáciles de conseguir en las tiendas de repostería.

El inconfundible sabor de las almendras es el broche que corona un producto infaltable en la cocina navideña pero útil en cualquier circunstancia.

Ingredientes:

pasta de almendra - 1/4 kg
¼ de taza de jarabe de maíz
1 y 1/2 a 2 tazas de azúcar glas
Colorante de alimentos

Preparación:

Desmenuzar la pasta de almendras en un tazón para mezclar y amasar bien. Añadir la mitad del jarabe de maíz y la mitad del azúcar y amasar muy bien. Debe tener consistencia de plastilina o arcilla, así que puede que tenga que añadir ya sea un poco más de azúcar o jarabe para ajustar la consistencia. Envuelva el bollo de masa en film o plástico. Ponga en un recipiente hermético. Refrigere durante por lo menos dos horas o incluso durante la noche.

Deje reposar a temperatura ambiente hasta que esté suave. Luego, amase durante unos minutos antes de usar. Para dar color a la masa, separe en varias porciones. Eche 2 a 3 gotas de colorante alimentario, un color diferente para cada parte. Si el mazapán se pone duro o seco mientras lo está utilizando, agregue un poco de agua o jarabe de maíz, o caliente en el microondas durante unos segundos.

El mazapán se seca con facilidad, por lo que aconsejamos mantener envuelta en film la masa que no se esté utilizando.

Con este preparado se pueden moldear todas las figuras que querramos. Puede utilizarse rodillo o palote de amasar como lo haría con cualquier masa, cortar las formas y unir las partes presionando suavemente. También pueden unirse piezas con trozos de palillos de dientes o con crema.

Artículos recomendados

Comentarios

4 Comentarios

Se pone duro el mazapán con el frío en refrigerado?

Mié, 2011-12-14 19:19

como pinto el mazapan???

Vie, 2012-05-04 22:55

que tipo de colorante, liquido o graso

Vie, 2012-08-03 00:58

no me quedo igual podrian colgar un video pliss....

Vie, 2012-10-05 22:09