Budín de manzana

Bud�n de manzana

Siempre es bueno tener en casa algo dulce preparado por si llegan visitas inesperadas.  Por ejemplo, un riquísimo budín de manzana es una excelente opción si quieres preparar un postre sabroso y liviano. Además, se puede hacer en cualquier época del año y con diferentes variedades de manzanas.

En la receta que te traemos hoy, se utilizan además canela y azúcar morena, dos ingredientes que acompañan muy bien a los postres con frutas.

Verás que su textura, crujiente por fuera y tierna por dentro, enamorará a tus invitados.

Ingredientes:
(para 8 porciones)

Una base de masa de tarta
3 huevos
1 taza de puré de manzana
1/2 taza de yogur descremado de vainilla
1/2 taza de azúcar molida
1/2 taza de azúcar morena
1/3 taza de copos de avena
1 cucharadita de canela en polvo
4 rebanadas de pan desmenuzado
2 manzanas medianas para cocinar
1/4 taza de azúcar morena
1/4 taza de harina de trigo refinado o integral
2 cucharadas de mantequilla
1/2 taza de frutos secos picados como nueces, almendras, etc...

Preparación:

Hornea primero la base de masa cubierta con papel aluminio a 200 ºC durante 8 minutos. Retira el papel aluminio y cocina durante 4 minutos más. Retira del horno y manténlo encendido con la temperatura al mínimo.

Para el relleno, debes pelar las manzanas, quitar el núcleo y las semillas y cortar en trozos. En un tazón mediano mezcla los huevos, el puré de manzana, el yogur, el azúcar molida, 1/2 taza de azúcar morena, la avena, y la canela. Agrega  el pan y las manzanas troceadas y reserve.

Para la cobertura, en otro tazón mezcla 1/4 taza de azúcar morena y la harina. Incorpora la mantequilla hasta que la mezcla quede grumosa y añade los frutos secos.

Vierte el relleno dentro de la masa previamente hormeada y espolvorea por encima con la cobertura. Cubre con papel de aluminio y hornea durante 30 minutos más. Retira el papel aluminio y sigue cocinando hasta que la superficie esté dorada y la fruta esté tierna.

Artículos recomendados

1 Comentarios

hola,chef nesecito un favor mi nieta cumple quince años y quiero hacerle un bufet que me recomendaria usted gracias por su segerencia

Lun, 2011-03-14 10:09
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.