Cómo preparar crema de malvaviscos

como-preparar-crema-de-malvaviscos-1.jpg iStock/AGfoto/Thinkstock

Hoy vamos a aprender cómo preparar crema de malvaviscos. En muchos países no se vende este producto y, en otros, no resulta demasiado accesible. En esos casos la solución es prepararla en casa y por eso aquí te presentamos la receta de crema de malvaviscos. Es excelente para decorar y rellenar postres así que no te la pierdas.

La crema de malvaviscos es una crema dulce que tiene como principales ingredientes jarabe de maíz, vainilla y huevos. Para preparar una versión casera sigue los pasos que te mostramos.

Ingredientes:

  • 3 huevos blancos grandes
  • 2 tazas de jarabe de maíz
  • ½ cucharadita de sal
  • 2 tazas de azúcar glas, tamizada
  • 1 cucharada de extracto de vainilla

Preparación:

En un recipiente mezcla la clara de los huevos, el jarabe y la sal.

Utilizando una batidora eléctrica, bate durante 10 minutos o hasta que la preparación se espese. Agrega el azúcar glas (también la puedes encontrar como azúcar en polvo o azúcar impalpable) y baja la velocidad. Luego suma la vainilla y bate hasta que la mezcla quede bien homogénea.

Con esta crema de malvaviscos podrás preparar una variedad de postres y también aprovecharla para preparar un delicioso chocolate caliente con una bola de crema arriba. 

como-preparar-crema-de-malvaviscos-3.jpg iStock/Brent Hofacker/Thinkstock

¿Qué te parece unas bolitas de crema de malvavisco con coco rallado espolvoreado? ¡Muy sencillas!

como-preparar-crema-de-malvaviscos-2.jpg iStock/vikif/Thinkstock

También podemos rellenar nuestras galletitas, waffles y alfajores.

como-preparar-crema-de-malvaviscos-4.jpg Hemera/Lilyana Vinogradova/Thinkstock

Las opciones son de lo más variadas y seguro tú le encontrarás tus propios usos a esta receta de crema de malvavisco. No dejes de contarnos cómo la usas en casa. Intenta también unos malvaviscos caseros y un estupendo fondant de malvaviscos. Estas recetas te van a fascinar. 

Artículos recomendados

Comentarios

15 Comentarios

Gracias por la receta pero tengo una curiosidad, que es el jarabe de maíz? Tiene otro nombre por el que pueda conocerlo?
Gracias.

Vie, 2011-03-25 21:47

Paula, en Argentina el jarabe de maíz mas conocido es el Kero (marca comercial) que encuentras en todos los supermercados. Es como una miel pero en vez de ser obtenida de las abejas se la obtiene del maíz.

Mar, 2011-09-20 19:52

Hola, ¿cuanto tiempo se puede guardar esa crema en la heladera? o ¿cómo se conserva? ¡¡gracias!!

Jue, 2011-11-10 16:53

El jarabe de Maíz en tambien se le conoce como glucosa, se conbsigue en cualquier tienda de repostería.

Jue, 2012-05-10 16:27

El jarabe de Maíz en tambien se le conoce como glucosa, se conbsigue en cualquier tienda de repostería.

Jue, 2012-05-10 16:27

el jarabe de maiz es color carmelo y la glucosa es transparente ,me parece que no es lo mismo

Lun, 2012-06-18 21:30

holaa ! queria saber cuanto dura en la heladera ... porque me salio un monton xDD

Lun, 2012-06-25 15:29

Graciela, hay dos Jarabe de Maiz, esta el claro y el oscuro y es lo mismo que la Glucosa y en la Industria Alimenticia, se la llama Dextrosa.

Mié, 2013-04-24 17:12

hola veo que hay alguien que pregunto dos veces lo mismo, y no le respondieron, yo quiero saber lo mismo, cuanto tiempo y como se puede guardar..

Vie, 2013-05-24 18:43

se guardan en la refrigeradora bien tapado, y pueden durar hasta tres meses

Sáb, 2013-07-20 23:49

Como se puede hacer para que sea de color rosado????

Mié, 2013-08-21 00:19
Imagen de Juliana Pereira

Hola Estefy, tendrías que agregarle unas gotas de colorante rosado (para comidas) a la preparación.

Mié, 2013-08-21 17:08

¿Esta crema es la misma que la del malvavisco común? A lo que me refiero es si esta receta o la otra sirven para hacer el típico malvavisco blanco que no sea para coberturas o para rellenar, simplemente para comer.

Vie, 2013-08-23 15:36

Esta crema sirve para cubrir tortas?

Jue, 2013-09-05 01:10

No es lo mismo el malvavisco para comer que la crema de malvaviscos para rellenos o coberturas. Al malvavisco para comer se le debe agregar gelatina, de esa forma queda firme y se puede cortar en cuadrados o darle forma con una manga , espolvorear con azúcar glas (impalpable) mezclada con un poquito de maicena para que no se peguen entre sí.
Las claras crudas pueden transmitir salmonella y provocar serios problemas de salud, asi que hay que usar claras pasteurizadas que se puede conseguir en cajas en algunos supermercados, o si se calientan lo suficiente, cómo para hacer el merengue italiano, el calor mata la bacteria sin coagular las claras. Se puede utilizar mitad glucosa, mitad almíbar a punto de hilo fuerte en las mismas proporciones que da la receta ,agregándolo a las claras ya batidas a nieve, despacio, en un hilo delgado, todavía caliente, mientras se bate constantemente con la batidora, hasta que las claras estén firmes y la crema tibia, una vez fría se puede usar en lo que se necesite, rellenos de tortas, o galletas, cubierta de pasteles. Las claras crudas solo se pueden guardar por 10 días en el refrigerador, después se vuelven tóxicas ,http://cocinachic.net/como-se-conservan-las-claras-de-huevo/
aqui hay una receta de malvaviscos para comer: http://elgranchef.imujer.com/2009/08/25/malvaviscos-caseros#comment-21127

Lun, 2014-02-24 20:52