Cómo preparar crema de malvaviscos

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

Hoy vamos a aprender cómo preparar crema de malvaviscos. En muchos países no se vende este producto y, en otros, no resulta demasiado accesible. En esos casos la solución es prepararla en casa y por eso aquí te presentamos la receta de crema de malvaviscos. Es excelente para decorar y rellenar postres así que no te la pierdas.

La crema de malvaviscos es una crema dulce que tiene como principales ingredientes jarabe de maíz, vainilla y huevos. Para preparar una versión casera sigue los pasos que te mostramos.

Ingredientes:

  • 3 huevos blancos grandes
  • 2 tazas de jarabe de maíz
  • ½ cucharadita de sal
  • 2 tazas de azúcar glas, tamizada
  • 1 cucharada de extracto de vainilla

Preparación:

En un recipiente mezcla la clara de los huevos, el jarabe y la sal.

Utilizando una batidora eléctrica, bate durante 10 minutos o hasta que la preparación se espese. Agrega el azúcar glas (también la puedes encontrar como azúcar en polvo o azúcar impalpable) y baja la velocidad. Luego suma la vainilla y bate hasta que la mezcla quede bien homogénea.

Con esta crema de malvaviscos podrás preparar una variedad de postres y también aprovecharla para preparar un delicioso chocolate caliente con una bola de crema arriba. 

¿Qué te parece unas bolitas de crema de malvavisco con coco rallado espolvoreado? ¡Muy sencillas!

También podemos rellenar nuestras galletitas, waffles y alfajores.

Las opciones son de lo más variadas y seguro tú le encontrarás tus propios usos a esta receta de crema de malvavisco. No dejes de contarnos cómo la usas en casa. Intenta también unos malvaviscos caseros y un estupendo fondant de malvaviscos. Estas recetas te van a fascinar. 

anterior Ensaladas con pollo siguiente Menú semanal para universitarios

Artículos recomendados

Comentarios