Hummus de zanahorias asadas

hummus-de-zanahoria-1.jpg

Si eres de los que disfruta de un buen aperitivo no puedes perderte esta receta de hummus de zanahoria asadas. Es súper recomendable para esas reuniones en que tenemos visitas y queremos recibirlos con alguna alternativa diferente. Lo mejor de todo es que no tenemos que pasar horas cocinando sino que podremos ofrecer una opción distinta en solo un par de minutos. Sirve con galletas o pan y deja que tus amigos se deleiten con este colorido y sabroso hummus.

Ingredientes:

450 gramos de zanahoria
¾ taza de garbanzos, enjuagados y colados
3-4 cucharadas de aceite de oliva
jugo de un limón (3-4 cucharadas)
1 cucharada de semillas de sésamo
2 dientes de ajo picados
2 cucharadas de pimentón
¼ cucharadita de polvo de chile
¼ cucharadita de sal

Preparación:

Precalienta el horno a 200º. Pica las zanahorias en grandes trozos. Mezcla dos cucharaditas de aceite de oliva con la sal. Hornea las zanahorias durante unos 30 minutos o hasta que las zanahorias estén tiernas. Luego deja a un lado y deja enfriar.

Mientras tanto utiliza una batidora o procesador para agregar los garbanzos, las dos cucharadas de aceite de oliva, el jugo de limón y las semillas de sésamo, el ajo, las especias y la sal.

Una vez que las zanahorias estén frías agrégalas a esta preparación y licúa hasta combinar bien. Si quieres una consistencia menos espesa puedes agregar un poco de aceite de oliva.

Decora con pimentón y perejil fresco.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.