Mermelada ligera de fresas

mermelada-ligera-de-fresas1.jpg

Cuando tienes prohibido consumir cualquier tipo de azúcar, la vida es menos grata, pues la mayoría de las personas tenemos esos antojitos culposos de algún alimento dulce en algún momento del día. Una excelente opción para no privarse de un pequeño placer pueden ser las mermeladas dietéticas, como esta de fresas que les presento, pues son un excelente aliado para las dietas de bajas calorías y para las personas que sufren de diabetes.

Tiene apenas 10 calorías por cucharada y es perfecta para el desayuno, además de permitir disfrutar del sabor y beneficios de las frutas sin ningún tipo de culpa.

Ingredientes:
(para un tarro de 400gr)

  •  600gr de fresas
  • El zumo de 1 limón
  • Edulcorante apto para cocción, a gusto
  • 10 gr de gelatina sin sabor
  • Frasco de vidrio con tapa

Preparación:

- Esteriliza los frascos de vidrio, sumergiéndoloscon sus tapas en una olla grande con agua. Déjalos hervir durante unos 10 minutos. Retíralos con una pinza y colócalos boca abajo sobre un lienzo limpio. Ubícalos en una bandeja para el horno y hornéalos durante 15 minutos en un horno precalentado a 120°C.

- Lava bien las fresas, retira sus tallos y colócalas en un recipiente.

- Rocía las fresas con el jugo de limón y písalas con un tenedor ligeramente

- Coloca las fresas en una olla y cocínalas a fuego moderado hasta que el líquido comience a evaporar. Agrega edulcorante al gusto.

-  Disuelve la gelatina sin sabor en 4 o 5 cucharadas de agua fría. Agrega la mezcla a las fresas.

- Cocina revolviendo constantemente con una cuchara de madera hasta que rompa el hervor. Continúa la coción durante 2 minutos más.

- Vierte la preparación aún caliente en el frasco de vidrio esterilizado.

- Déjala enfriar y mantenla refrigerada todo el tiempo.

Artículos recomendados

1 Comentarios

gracias por pensar en la gente con problemas diabeticos ya que a ellos les provocan las cosas que tienen prohibidas y es justo complacerlos de vez en cuando y que mejor forma que con estas recetas tan provocativas

Dom, 2012-08-05 16:23
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.