Esponjoso budín de naranja o mandarina

esponjoso-budin-de-naranja-o-mandarina.jpg

Estoy encantada con un libro de cocina que llegó a mis manos casi por accidente. Se llama 'Comer Sano, Vivir mejor' y  me ha sorprendido gratamente, pues posee una gran variedad de recetas elaboradas a partir de frutas que he ido probando paulatinamente. Son bastante sanas, incluyen ingredientes relativamente fáciles de conseguir y en cada receta dice la cantidad de calorías por porción (esta tiene apenas 287 por porción). Una deliciosa alternativa para comer de forma saludable sin aburrirse.

La receta que he probado recientemente es la de budín de naranja. la he probado como merienda, acompañada de un rico té y puedo afirmar que es un pedacito de cielo en la tierra. He variado un poco el gusto, cambiando la mitad de la ralladura y el jugo de naranjas por ralladura y jugo de mandarinas y el resultado sigue siendo igual de refrescante y esponjoso!

Ingredientes: 

  • 130 gr de mantequilla
  • 200 gr de azúcar rubia
  • 4 huevos
  • 1 cucharada de ralladura de naranja o mandarina
  • 50 ml de jugo de naranja o mandarina
  • 200 gr de harina de trigo leudante
  • 40 gr de almidón de maíz (Maicena)
  • 1 pizca de sal

Preparación:

- Bate la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremosa. Incorpora uno a uno los huevos, batiendo muy bien después de cada uno.

- Perfuma la mezcla con la ralladura y el jugo de naranja o mandarina. Tamiza la harina con el almidón de maíz y la sal e incorpóralos al batido. Mezcla muy bien.

- Vierte la preparación en un molde de budín engrasado y enharinado. Hornea en el horno, precalentado a 200°C durante 35 minutos o hasta que al introducir un palillo, salga seco.

- Retira del horno. deja enfriar en el molde. Desmolda cuidadosamente.

- Si lo deseas, puedes acompañarla con una mermelada de frutos cítricos, como la que te presentamos aquí.

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

es delicioso tengo que invitar a mi hija

Dom, 2011-04-03 14:29

Riquisimoooo

Sáb, 2012-05-26 12:13