Receta de croquetas de chorizo

croquetas-de-chorizo.jpg

¡Deliciosas! Si quieres variar un poco y no preparar siempre las clásicas croquetas de papa aquí tienes una excelente alternativa: preparar croquetas de chorizo. Son espectaculares y seguro le encantarán a todos los miembros de tu familia. Si quieres sorprenderlos la próxima vez que se sienten a la mesa anota la receta y ponte a cocinarlas ya mismo. ¡No te arrepentirás!

Ingredientes:

50 gramos de mantequilla
70 gramos de aceite de oliva
1 cebolla, finamente picada
90 gramos de harina
375 ml de leche caliente
125 ml de caldo de pollo
1 chorizo, cortado en cubitos (unos 100 gramos)
2 huevos batidos
harina para espolvorear
150 gramos de pan rallado
Aceite para freír

Preparación:

Clienta el aceite y la mantequilla en una cacerola y agrega la cebolla. Cocina hasta que esté transparente (unos 5 minutos). Retira antes de que se dore. Revuelve con la harina y y cocina unos 3 minutos más. Luego agrega la leche y cocina revolviendo constantemente, unos 5 minutos, o hasta que la salsa se espese.

Sazona la mezcla con sal y pimienta y luego agrega el chorizo. Cocina durante unos 5 minutos. Coloca los huevos batidos, la harina y el pan rallado en tres fuente separadas. Con las manos humedecidas forma las croquetas. Sumerge cada una en la harina, luego en el huevo y por último, en el pan rallado.

Ahora fríelos en una sartén profunda con bastante aceite (durante unos 3-5 minutos). Cuando estén prontos pasa las croquetas por una toalla de papel para quitar el exceso de aceite. Sirve.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.