Helado de arándanos con crème fraîche

helado-de-arandanos-con-creme-fraiche.jpg

No hay otra alternativa que probar este helado de arándanos con crème fraîche. Su aspecto es verdaderamente tentador. Este postre se caracteriza por un color fuerte que se complementa con un maravilloso sabor. Además, si te gustan los arándanos no dejes pasar la oportunidad de preparar un postre verdaderamente fresco con ellos. Este helado va bien para disfrutar durante un fin de semana caluroso así como para ser el postre de una cena formal. ¡Sea por la razón que sea no dejes de prepararlo en casa!

Además, no necesitas tener una máquina de hacer helados ya que te presentamos una alternativa que podrás utilizar para preparar helados caseros.

Ingredientes:

225 gramos de crème fraîche
3 tazas de arándanos frescos
1/2 taza de azúcar

Preparación:

Limpia los arándanos y colócalos en una cacerola de acero inoxidable. Agrega el azúcar (si notas que los arándanos no están demasiado dulces puedes agregar un poco más de azúcar). Luego lleva a ebullición, revolviendo constantemente, y luego baja el fuego. Cocina los arándanos a fuego bajo durante unos 5 minutos o hasta que estén medio líquidos.

Luego retira del fuego y vierte la mezcla en un recipiente. Coloca en el refrigerador hasta que estén fríos (una hora aproximadamente). Luego retira de la nevera y mezcla con la crème fraîche. Vierte esta preparación en una máquina para hacer helados y sigue las instrucciones de la máquina.

En el caso de que no tengas un máquina para hacer helados lleva la preparación a la nevera y cuando comience a congelarse quita del freezer y mezcla bien (puedes utilizar una espátula o un batidor de mano). Quiebra todas las partes heladas y luego vuelve al freezer. Repite este paso cada 30 minutos. El helado tomará unas 2-3 horas en estar listo.

Artículos recomendados

Comentarios