Excelente tiramisú de helado

tiramisu de helado

No limites el café a la hora del desayuno o de la merienda. Con este maravilloso ingrediente puedes cocinar una variedad de postres deliciosos para disfrutar después de las comidas. Uno de ellos es el clásico tiramisú. En el día de hoy te acercamos una versión de este postre: un excelente tiramisú de helado. Es una oportunidad perfecta para combinar dos de los mejores postres... ¡en uno!

Lo que haremos es hacer una base de galletas lenguas de gato y luego iremos intercalando capas de crema batida, chocolate rallado, helado de dulce de leche y helado de café. No sé ustedes pero yo no me perdería esta receta por nada del mundo.

Ingredientes:

85 gramos de chocolate amargo
18 mitades de lenguas de gato
¼ taza de café preparado
1/4 taza de licor de café
1/2 kilo de helado de café
1 1/2 tazas de crema batida
1/2 kilo de helado de dulce de leche
rulos de chocolate para adornar

Preparación:

Prepara un molde y ralla el chocolate amargo. Organiza las lenguas de gato en el fondo del molde, colocándolas ligeramente superpuestas. En un recipiente pequeño mezcla ¼ taza de café recién hecho con licor de café y cepilla las lenguas de gato con esta preparación.

Coloca el helado de café en un recipiente grande y revuelve hasta que esté suave (aunque no derretido). Reparte sobre las lenguas de gato junto a la mitad del chocolate rallado y 1 ½ taza de crema batida. Luego lleva al freezer por unos 30 minutos. Repite las capas (esta vez con helado de dulce de leche). Cubre con papel aluminio y enfría durante unas 3 horas en el freezer para que esté bien firme.

Media hora antes de servir lleva a la heladera para ablandar un poco. Quita el papel de aluminio y coloca en una fuente. Decora con rulos de chocolate y corta en porciones para servir.

Artículos recomendados

1 Comentarios

Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Mié, 2012-02-01 16:47
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.