Cómo hacer tazas de chocolate con globos

Imagen de Rafaela
Enviado por: Rafaela

En ElGranChef te acercamos una idea fenomenal para estas Pascuas: crear tazas de chocolate... ¡utilizando globos!. Sí, has leído bien. Esta es una actividad que combina lo lúdico con la cocina y que seguro divertirá muchísimo a los niños de la casa (¡y a ti también!). Si quieres preparar un sabroso postre mientras te diviertes con tus niños no te pierdas esta idea. Te aseguro que realizar esta actividad será mucho más divertido que recibir el tradicional huevo de Pascua.

Para hacer estas tazas necesitarás una bandeja forrada con papel pergamino, algunos globos pequeños y, sobre todo, bastante chocolate.

En primer lugar coloca el chocolate en un recipiente apto para microondas y derrítelo bien. Hazlo en tandas, revolviendo de vez en cuando para asegurarte que el chocolate esté bien suave y homógeneo. También puedes fundirlo a baño María.

¡Ahora invita a los chicos a inflar varios globos! Cuando los tengan listos enjuágalos bien para asegurarte de que están bien limpios. Entonces hunde la base de los globos en el chocolate y colócalos en la bandeja (es recomendable hacer una base de chocolate antes de colocar el globo así nos aseguramos de que se mantenga en su lugar).

Una vez que el chocolate esté listo espera a que se endurezca nuevamente. Cuando esté pronto pincha los globos con un alfiler... y ¡listo! Ya puedes disfrutar de unas deliciosas tazas de chocolate que podrás rellenar con helado, crema o el dulce que más te guste. 

¡No dejes de hacer esta actividad en casa! Es divertida y sobre todo, muy deliciosa.

anterior Linguini con salsa cremosa de limón siguiente Cómo hacer croutons

Artículos recomendados

Comentarios