Cómo hacer croutons

como-hacer-croutons.jpg

Los croutons son una excelente adición a muchas de nuestras comidas, especialmente a las ensaladas. De hecho, la ensalada César cuenta entre sus ingredientes típicos a estos cubitos de pan frito. Además, podremos utilizarlo para decorar sopas y para darle un toque crocante a otras comidas. Los croutons son sencillísimos de preparar y nos ofrecen excelentes resultados. Lee la receta y prepáralos tú mismo en casa. A partir de ahora seguro te animarás a integarlos a muchos de tus platos.

Ingredientes :

- una baguette francesa
- 3 a 4 cucharadas de mantequilla

Preparación:

Corta el pan en pequeños cubos del mismo tamaño (de 2 cm aproximadamente). El pan que utilices debe estar un poco seco (por lo menos de un día). Si el pan está demasiado húmedo puedes llevar el pan al horno durante unos 10 minutos (sin dorarlos demasiado).

Derrite la mantequilla a fuego medio-alto en una sartén grande. Agrega el pan frito y mezcla hasta que el pan esté ligeramente cubierto. Esparce el pan en una sola capa. Deja que comiencen a dorarse (no mezcles). Una vez que comiencen a dorarse utiliza una espátula de metal para irlos levantando y que se doren de todos lados. Cuando los croutons estén dorados de varios lados quítalos del sartén.

Si no los vas a consumir en el momento deja enfriar y guarda en un recipiente hermético.

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

excelente rico y ahorrativo

Lun, 2012-08-27 12:57

Que riiiiico.<3

Mar, 2013-05-07 18:53