Apple crisp: típico postre norteamericano

 crispbite.jpg

Te recomiendo preparar esta receta de apple crisp ya que es una excelente forma de probar nuevas preparaciones (y con ingredientes que seguro tienes en casa). Si quieres ser creativo y presentarle a quienes viven contigo una sorpresa especial prepara este postre típico de los Estados Unidos. Existen distintas recetas de esta preparación (por ejemplo esta). Aquí te presentamos una más y te invitamos a prepararla.

Puedes sevir este apple crisp como postre o como desayuno... ¡o ambas! Te aseguro que querrás probarlo a todas horas.

Ingredientes:

Para el relleno:

5 manzanas medianas Granny Smith
2 cucharadas de harina
3/4 de cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de nuez moscada
1/2 taza de azúcar

Para el crisp:

1/2 taza de avena de cocción rápida
1/2 taza de harina
1/2 taza de azúcar morena
1/8 de cucharadita de polvo para hornear
1/8 de cucharadita de bicarbonato de sodio
1/4 taza de mantequilla

Preparación:

Precalienta el horno a 180ºC.

Para cocinar el relleno pela las manzanas y quítales las semillas. Cortalas en rodajas y colócalas en un recipiente grande.

Combina el azúcar, la harina, la canela y la nuez moscada en un tazón pequeño. Vierte la mitad de esta mezcla sobre las manzanas. Mezcla. Coloca las manzanas en una fuente de vidrio para hornear. Espolvorea el resto de la mezcla de azúcar de forma uniforme. Deja a un lado.

Para el crips combínala avena, la harina, el azúcar morena, el polvo de hornear y bicarbonato de sodio. Corta la mantequilla en pequeños cubos y agrega a la mezcla crujiente. Con los dedos limpios trabaja la mantequilla de forma de integrarla a la preparación.

Distribuye esta preparación sobre las manzanas de forma que estas no queden al descubierto. Lleva al horno durante unos 50-60 minutos o hasta que la manzana esté tierna. Deja enfriar antes de servir.

applecrisp.jpg

Artículos recomendados

Comentarios