Tartitas rellenas para la merienda

tortillas-de-harina-integral-rellenas.jpg

¿Cuál es tu relleno preferido? ¿Chocolate, dulce de leche, mermelada de fresas? No importa cuál sea puedes utilizarlo para rellenar estas tartas de harina integral. A mí siempre me gusta preparar buenas meriendas y agregarles algún bocado dulce y tentador. Por eso me parece excelente cocinar estas pequeñas tartas para acompañar el café y recargar un poco de energías en ese momento del día.

Ingredientes:

1 taza de harina común
1 taza de harina integral de trigo
1 cucharada de azúcar
1/4 cucharadita de sal
1/4 taza de mantequilla fría, cortada en trozos
1/4 taza de aceite
1/3 taza de hielo de agua fría
1 huevo, ligeramente batido
relleno: dulce de leche, mermelada, etc

Preparación:

Precalienta el horno a 180º. En un procesador de alimentos combina la harina, el azúcar y la sal. Agrega la mantequilla y el aceite y pulsa varias veces hasta que le mezcla parezca harina gruesa. Si no tienes procesador pisa la mantequilla con un tenedor hasta que esté bien desmenuzada. Luego transfiere la preparación a un recipiente.

Agrega el agua y revuelve hasta que la masa se una. Forma una bola con la masa y deja reposar durante unos 10 minutos. Sobre una superficie enharinada extiende la masa de forma que quede bien fina. Corta en rectángulos de 5x 7cm aproximadamente y coloca en una bandeja. Cepilla los bordes con el huevo batido.

Coloca algunas cucharadas del relleno en el rectángulo de masa y tapa con otro rectángulo. Presiona los bordes con un tenedor y cepilla la parte anterior con huevo batido. Pincha dos veces cada una de las tortitas para permitir que escape el vapor. Hornea durante 15-20 minutos o hasta que se doren. Deja enfriar antes de servir.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.